América del Sur

Pizza Hut alcanza los 33 locales en Colombia y continúa creciendo en el país

BOGOTÁ, 30 de septiembre de 2021 /PRNewswire/ -- Food Delivery Brands es la compañía multimarca líder en pizza delivery a nivel global. Con presencia en 33 mercados y más de 2.300 establecimientos, el grupo opera cuatro marcas (Telepizza, Pizza Hut, Jeno's Pizza y Apache Pizza) a nivel global, con una fuerte presencia en Iberia y Latinoamérica.

Food Delivery Brands llegó a Colombia hace más de una década y, desde 2019, opera Pizza Hut, reconocida marca a nivel global, de origen estadounidense y propiedad del grupo de restauración americano, Yum! Brands.

Desde entonces, Pizza Hut ha conseguido alcanzar los 33 establecimientos en Colombia y se encuentra en un proceso de reactivación y modernización, con un crecimiento de  más del 50% en ventas, frente a 2020. Además, la marca tiene un enfoque principal en delivery, el cual representa ya casi el 70% del negocio.

Por otro lado, el grupo español también opera en Colombia la marca Jeno's Pizza, que cuenta con una trayectoria de más de 45 años y se encuentra inmersa en una estrategia de reactivación, a través de la recuperación de las mejores recetas que la convirtieron en la pizzería favorita de los colombianos.

Por estas razones, el CEO Global de Food Delivery Brands, Jacobo Caller, visita Colombia por primera vez desde su nombramiento a principios de año, para conocer el mercado, visitar tiendas de ambas marcas y celebrar junto a su equipo los logros conseguidos hasta la fecha.

El éxito de Pizza Hut en Colombia

En 2019, gracias a una exitosa alianza estratégica con Yum! Brands, empresa de restauración americana,  Food Delivery Brands se convirtió en el principal operador de Pizza Hut en América Latina e Iberia. En Colombia, en aquel momento la marca contaba con 8 tiendas y, dos años después, y bajo la gestión del grupo español, la cifra se ha multiplicado por cuatro.

Su más reciente apertura fue en la ciudad de Bucaramanga, llegando a Santander por primera vez y se prepara para abrir más establecimientos en el futuro cercano, gracias a un ambicioso plan de expansión.

Las nuevas tiendas contarán con la nueva identidad visual de Pizza Hut a nivel global, así como con sistemas tecnológicos que aseguran una experiencia destacada en tienda y el mejor servicio a domicilio, ya que el delivery es el principal canal de la marca en el país.

Pizza Hut Colombia no solo crece en cuanto al número de tiendas en el país, sino también con el número de personas, empleando actualmente a cerca de 500 personas de manera directa y generando oportunidades para alrededor de otras 300 personas, a través de su sistema de franquicias.

Fortalecimiento de la mano de la tecnología y la innovación

En 2021, el canal online de la marca se ha fortalecido de manera importante, con crecimientos de más del 86% frente a 2020. Esto se debe, en gran parte, a la inversión que se ha hecho para optimizar el servicio de pedidos online y de impulsar la entrega a domicilio, acompañada de sistemas de tracking que permiten seguir el pedido en todo momento y dinamizar la producción.

En palabras de Jesús Hernández, Country Managing Director de Food Delivery Brands en Colombia, "hemos renovado tecnológicamente nuestras cocinas, así como todo nuestro back-office, para ofrecer el mayor nivel de comodidad y conveniencia a nuestros clientes. Actualmente, ellos pueden seguir el estado su pedido en tiempo real y nuestras cocinas están preparadas para adaptarse a cualquier necesidad que puedan tener."  

Photo - https://mma.prnewswire.com/media/1639753/Food_Delivery_Brands.jpg

 

FUENTE Food Delivery Brands