Centro América

Clé De Peau Beauté está trabajando en todo el mundo para hacer divertida la educación en CTIM

El cambio comienza desde el hogar: Clé de Peau Beauté cree que cada persona tiene un papel que desempeñar en la mejora del acceso a una educación de calidad, especialmente ante los desafíos globales del momento.

TOKIO, 10 de octubre de 2021 /PRNewswire/ -- El último año y medio ha traído consigo cambios e incertidumbre considerables en el mundo: los niños en edad escolar se han visto especialmente afectados por los confinamientos globales que afectan su educación y la posibilidad para asistir a la escuela. Clé de Peau Beauté, la marca global de cuidado de la piel y maquillaje de lujo, reafirma su compromiso de abogar por la educación lanzando un juego enfocado en CTIM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas) para ayudar a reactivar la emoción por el aprendizaje en los niños. Partiendo de la convicción de que la clave para un futuro más radiante radica en liberar el poder de las niñas a través de la educación, en 2019 Clé de Peau Beauté comenzó su alianza con UNICEF y lanzó su iniciativa filantrópica: "The Power of Radiance", como un vehículo para reconocer los esfuerzos de las personas que han abogado para impulsar un cambio positivo en sus comunidades a través de la educación, el desarrollo de habilidades y el empoderamiento. Este año, el programa "Power of Radiance" de Clé de Peau Beauté llevará la visión global de la marca a un nivel local para impulsar el cambio en las comunidades de todo el mundo.

Durante la pandemia, más de 180 países enfrentaron cierres temporales de escuelas. Según un estudio realizado por UNICEF, UNESCO y el Banco Mundial, el cierre de escuelas asociado a la pandemia y la falta de continuidad en la educación podrían llevar a una pérdida de USD 10 billones en ingresos laborales a lo largo de la vida profesional de quienes son estudiantes en este momento[1]. Cuando se trata de efectos a más corto plazo, los estudiantes han enfrentado niveles más altos de ansiedad por la escuela, especialmente las niñas. Un estudio de UNICEF indica que la COVID-19 incrementa el estrés psicosocial y los problemas de salud mental de las niñas, lo que afecta su capacidad de aprendizaje[2]. Este año, Clé de Peau Beauté se ha inspirado en la ganadora del premio "Power of Radiance" 2021, Alyona Tkachenko, y en su trayectoria de lograr resultados en el avance de la educación en CTIM. Aprovechando la  experiencia directa de la Sra. Tkachenko con los niños y lo que los mantiene comprometidos con el aprendizaje, Clé de Peau Beauté creó una herramienta educativa a la que se puede acceder dentro y fuera del aula para que las niñas se entusiasmen y se sientan cómodas nuevamente con las materias CTIM.

Alyona Tkachenko es reconocida como la precursora de Hora del Código en Kazajistán, llevando el programa a su país para inspirar a estudiantes, especialmente a las niñas, a aprender programación. "Creo firmemente que cuando los niños se divierten o disfrutan de sí mismos, pueden aprender mejor. A menudo, las CTIM son estigmatizadas como materias, razón por la cual estoy emocionada por ver que Clé de Peau Beauté está aprovechando la creatividad y la tecnología para ayudar a cerrar esa brecha y emocionar a los jóvenes estudiantes", comentó Alyona Tkachenko. "Estoy orgullosa por haber recibido este año el premio "Power of Radiance" y me siento honrada de que mi propia experiencia haya servido como inspiración para el programa de este año".

"Con la continuidad de la educación en las crisis, nos complace tomar el espíritu del programa 'The Power of Radiance' y crear un cambio tangible y significativo al inspirar a las niñas a explorar las materias CTIM a través del juego. Hemos visto el poder de enseñar materias CTIM de una manera divertida y atractiva a través de la experiencia y el éxito de Alyona en su propia comunidad. Esperamos inspirar a los demás a que desempeñen su papel y se unan a nosotros para allanar el camino hacia una sociedad más radiante e igualitaria", señaló la Sra.  Yukari Suzuki, directora de marca de Clé de Peau Beauté.

Los eventos serán organizados por los mercados regionales de Clé de Peau Beauté, donde se invitará a educadores, padres y niños a aprender más sobre la importancia de la educación en CTIM y a explorar el juego de CTIM. El programa "Power of Radiance" de este año busca impulsar el cambio en las comunidades locales e inspirar a estudiantes individuales a explorar materias de CTIM en un idioma que conocen: el juego. 

El subsidio del programa "Power of Radiance Awards" se financiará con las ventas globales de The Serum de Clé de Peau Beauté.

Para obtener más información, visite: https://www.cledepeau-beaute.com/int/powerofradiance-2021.html.

Acerca de Clé de Peau Beauté
Clé de Peau Beauté, la marca de lujo global de Shiseido Co., Ltd., fue fundada en 1982 como la máxima expresión de elegancia y ciencia. Clé de Peau Beauté significa la clave de la belleza de la piel. La filosofía de la marca es liberar el poder del esplendor de una mujer aprovechando las tecnologías de maquillaje y el cuidado avanzado de la piel de todo el mundo. Siempre orientada por una exquisita sensibilidad e inteligencia estética, Clé de Peau Beauté ha infundido en sus productos modernidad, encanto y dinamismo para emerger como líder de la industria en liberar una luminosidad radiante que emana desde el interior. Disponible en 22 países y regiones de todo el mundo.

Sitio web oficial de Clé de Peau Beauté: www.cledepeau-beaute.com 
Cuenta oficial de Clé de Peau Beauté en Instagram:
https://www.instagram.com/cledepeaubeaute/

Acerca de Alyona Tkachenko
La Sra.  Tkachenko se interesó en CTIM a través del estudio de la física y las matemáticas, además de trabajar con empresas de tecnología al inicio de su carrera. Quería generar conciencia y ampliar el acceso a la educación en CTIM en su país de origen, así que cofundó Love to Code, un centro de formación en programación para niños. Mientras abogaba por la misión de Love to Code de dar a cada niño en Almaty, y eventualmente en todo Kazajistán, la oportunidad de aprender a codificar, Alyona lanzó una iniciativa social llamada Hora del Código de Kazajistán para atraer más atención al tema de la codificación y la ciencia de la computación. Desde que se lanzó por primera vez, el programa Hora del Código de Kazajistán aumentó de 60.000 estudiantes a 350.000 para 2019. El programa Hora del Código se ha convertido rápidamente en la iniciativa de CTIM más grande de Kazajistán, con la introducción de más de 500.000 niñas kazajas a las CTIM y la capacitación de más de 200 maestras en el plan de estudios de CTIM. Alyona también cofundó Nommi, una empresa emergente de conectividad segura de Kazajistán, que ofrece datos LTE rápidos para trabajadores remotos de todo el mundo. Nommi se ha expandido y ha firmado acuerdos corporativos con algunas empresas Fortune 500. Alyona es la primera mujer fundadora de empresas tecnológicas de Asia Central en formar parte de la lista Forbes 30 Under 30 Asia (2019).

[1] https://blogs.worldbank.org/education/how-could-covid-19-hinder-progress-learning-poverty-some-initial-simulations

[2] https://www.unicef.org/eap/media/7146/file/Issue_Brief%3A_Issue_Brief%3A_COVID-19_and_Girls%E2%80%99_Education_in_East_Asia_and_Pacific.pdf

Fotografía: https://mma.prnewswire.com/media/1634764/image.jpg 
Logotipo:
https://mma.prnewswire.com/media/1283638/Logo_Logo.jpg

 

 

 

FUENTE Clé de Peau Beauté