México

Jesus Susunaga Acosta, reconocido Maestro Tequilero es nombrado en Casa San Nicolás.

GUADALAJARA, México, 12 de octubre de 2021 /PRNewswire/ -- Grupo Campari, la sexta empresa de bebidas alcohólicas más grande del mundo, se enorgullece en anunciar el nombramiento de su nuevo Maestro Tequilero. El será responsable de supervisar la producción de todo el portafolio de productos de Casa San Nicolás contribuyendo al mantenimiento de los más altos estándares de calidad para los productos actuales de alto reconocimiento como son Tequila Espolón y Tequila Cabo Wabo, así como de liderar las innovaciones futuras en la planta de Arandas en Jalisco, México.

Jesús Susunaga en Casa San Nicolás (PRNewsfoto/Campari Group)

Jesús Susunaga Acosta, Maestro Tequilero de amplia experiencia y reconocido embajador de la categoría, ha sido seleccionado para dirigir la destilería de tequila Casa San Nicolás, donde dará continuidad al increíble legado del legendario fundador de Espolón, Cirilo Oropeza. Su nombramiento llega en un momento en el que el tequila premium experimenta una creciente demanda a nivel global de productos de auténtico agave mexicano.

Además de contribuir a mantener los altos estándares de calidad para las marcas existentes, Jesus será responsable de dar forma al futuro de la innovación de tequila para el grupo en la planta de Arandas. Finalmente, fungirá como embajador global de tequila mientras continúa viajando y enseñando sobre los tequilas de Casa San Nicolas.

"Los valores compartidos con el fundador de Espolón, Cirilo Oropeza, fue una de las múltiples razones por las que sentimos que Jesus encaja de manera natural con nuestras marcas" declaró Julka Villa, Directora General de Mercadotecnia Estratégica Global en Campari. "Jesus tiene un entendimiento profundo de la industria del tequila y ha demostrado ser un líder nato en innovación y premiumización, dos de las tendencias más importantes en la categoría con actual potencial de crecimiento".

El papel de embajador de marca le viene de manera natural a Jesus, quien tiene una habilidad probada para conectar con las personas dentro y fuera de la industria. Jesus, quien es nativo de Veracruz con una profunda pasión por el tequila, ha adquirido un amplio conocimiento en el destilado a través de sus extensivos viajes por todo el mundo. A través de los años, ha dedicado su tiempo en destilerías de Escocia, Francia, Brasil, Italia, Inglaterra y en el Caribe entre otras, aprendiendo de otros Maestros de la tradición local.

Su educación junto con su respeto y admiración por la herencia tequilera y las regulaciones diseñadas para mantenerla, han moldeado su enfoque creativo para hacer destilados de Agave. "Quiero usar toda mi experiencia en tequila, pero también de otros destilados como el ron, el vodka, el vermouth y buscar aplicar algunas de sus tradiciones hacia el lado del tequila. Hay mucha oportunidad para innovar, siempre dentro de la norma del tequila, por supuesto", comentó Jesus, quien además de sus roles anteriores como Maestro Tequilero, Maestro Destilador, Gerente de Producción en una destilería de tequila, también cuenta con experiencia en la producción de ron y una planta especializada en vermouth y otros licores. "Puede ser hacer algo diferente con líquido, o explorar diferentes barricas. Simplemente no hay un fin a las posibilidades. Para crear algo nuevo, tiene que estar dentro del marco de la regulación del tequila, pero también puede ser creativo"

Como el nuevo Maestro Tequilero, Jesus apela a una perspectiva fresca e innovadora junto con una experiencia formidable para entender la tradición y creación del tequila. Su vasta experiencia le ha proporcionado un conocimiento cercano y un "know-how" de las diferentes categorías de destilados. En sus roles anteriores, viajo de manera extensiva alrededor del mundo estudiando los diferentes tipos de "terroir", mezclas y tendencias que le proporcionaron la maestría necesaria para poder llevar hacia adelante la agenda de innovación y escribir el siguiente capítulo en Tequila.

Su pasión y vocación es admirable. Es profesor en la Universidad Autónoma de Guadalajara, lugar donde obtuvo su Maestría en Procesamiento de Tequila, un trabajo que le permite llenar otra de sus pasiones: Educar a una nueva generación de aficionados al agave y futuros productores de tequila.

ACERCA DEL GRUPO CAMPARI
Grupo Campari es una empresa importante en la industria global de bebidas destiladas, con una cartera de más de 50 marcas premium y súper premium, repartidas a través de las diferentes prioridades globales, regionales y locales. Las prioridades globales, enfoque clave del Grupo, incluyen marcas como Aperol, Appleton Estate, Campari, SKYY, Wild Turkey y Grand Marnier. El Grupo fue fundado en 1860 y hoy en día es el sexto jugador más grande a nivel mundial en la industria de bebidas alcohólicas premium. Tiene un alcance de distribución global, con venta en más de 190 países de todo el mundo con posiciones de liderazgo en Europa y América. La estrategia de crecimiento del Grupo tiene como objetivo combinar el crecimiento orgánico a través de una fuerte construcción de marca y un crecimiento externo a través de adquisiciones selectivas de marcas y negocios

Campari Group (PRNewsfoto/Campari Group)

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/1658281/Campari_Group_Jesus_Susunaga_Acosta.jpg  
Logo - https://mma.prnewswire.com/media/1658282/Campari_Group_Logo.jpg

FUENTE Campari Group