EE.UU.

AccuWeather se convierte en el proveedor exclusivo de pronósticos de precipitaciones al minuto para Centro y Sudamérica

STATE COLLEGE, Pensilvania, 12 de octubre de 2021 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- AccuWeather, la fuente meteorológica más precisa del mundo, anunció hoy la expansión, por primera vez, de su popular herramienta de pronóstico de precipitaciones AccuWeather MinuteCast® y de sus capacidades avanzadas de radar hacia todo Centro y Sudamérica, México y el Caribe, con lo que se convierte en la única fuente meteorológica en ofrecer las herramientas de seguimiento del estado del tiempo al minuto más completas en este hemisferio, con lo que complementa sus pronósticos de alta precisión.

AccuWeather, Superior Accuracy.

Como parte de esta nueva herramienta MinuteCast de AccuWeather, se mejorará el pronóstico de precipitaciones y se ofrecerá una cobertura de radar más precisa a nivel local, regional y mundial. Este nuevo y revolucionario producto es un híbrido único de radar con base terrestre y satelital que elimina brechas donde el radar no estaba disponible anteriormente y permite que los pronósticos del tiempo de AccuWeather sean aún más precisos en lugares que ya contaban con radar.

MinuteCast ofrece pronósticos precisos minuto a minuto de precipitaciones, cuatro horas antes del evento meteorológico. Esta expansión se da en un momento crítico para Centro y Suramérica, ya que octubre cierra la temporada con más lluvias del año. Según los meteorólogos de AccuWeather, los deslizamientos y las inundaciones pueden ser catastróficos en diferentes zonas, como en el norte de Chile, donde hace falta muy poca lluvia para causar peligrosos problemas por inundaciones.  

"Estamos muy complacidos de ampliar la seguridad, conveniencia y comodidad que ofrece MinuteCast de AccuWeather a estas nuevas regiones", afirmó Jonathan Porter, meteorólogo jefe de AccuWeather. "Esta herramienta ha demostrado ser una de las funcionalidades más populares en nuestras aplicaciones y en nuestro sitio web, precisamente porque a la gente encuentra de gran utilidad planificar antes de salir y dirigirse a diferentes puntos a lo largo de su camino. Nuestros usuarios confían en MinuteCast para determinar el mejor momento para sacar a caminar al perro, salir a correr, caminar para ir a cenar o elegir cómo vestirse para ir a un evento deportivo, como el fútbol.  Debido a que es fundamental para la interfaz en nuestra aplicación gratuita, esta herramienta literalmente pone la comodidad en la palma de la mano de las personas".

MinuteCast también será invaluable para ayudar a los agricultores a prepararse para el clima lluvioso cuando se aproxime, ya que Sudamérica representa, por sí sola, cerca del 10 % de la exportación global de productos agrícolas. Centro y Sudamérica suministran una porción importante del maíz, la soja, el trigo, el café, los plátanos, el cacao y más, y los patrones climáticos irregulares de la región ya han generado incrementos en los precios globales de algunos de estos productos básicos. La capacidad de los agricultores de ajustar las actividades en función de pronósticos de lluvias precisos puede ayudarles a maximizar el rendimiento de sus cosechas estacionales.  

"En AccuWeather, la innovación está en nuestro ADN y la expansión de MinuteCast es otro ejemplo de nuestro esfuerzo por ofrecer a las personas, comunidades y empresas tecnologías fáciles de usar que salvan vidas dondequiera que estén", comentó Scott Mackaro, vicepresidente de Ciencia, Innovación y Desarrollo de AccuWeather. "Dada la ocurrencia cada vez mayor de volatilidades en el clima, buscamos nuevas formas de mejorar la seguridad y el bienestar de las personas a fin de ayudarles a anticipar y prepararse para cualquier situación climática con una precisión milimétrica".

La herramienta MinuteCast de AccuWeather, junto con el Rastreador de Huracanes de AccuWeather también disponible en Centro y Sudamérica, México y el Caribe, pueden ser herramientas que salvan vidas y proporcionan a las personas el tiempo previo necesario para asegurar sus activos y refugiarse, teniendo en cuenta que la temporada de huracanes del Atlántico continúa hasta noviembre. Esta temporada ya vimos al huracán Grace de categoría 3 dejar diversas víctimas en México, así como las tormentas que deterioran islas caribeñas a su paso hacia el norte. 

La aplicación AccuWeather para usuarios de teléfonos y tabletas Android es gratuita en Google Play Store. La aplicación AccuWeather iOS es gratuita en Apple Store. Visite accuweather.com para obtener más información.

Rhonda Seaton
310.508.0799

Bill Bagley
781.530.6863

[email protected]
385 Science Park Road
State College, Pensilvania 16803-2215
accuweather.com

Logotipo: https://mma.prnewswire.com/media/150460/accuweather_logo.jpg

FUENTE AccuWeather