EE.UU.

Honda presenta el nuevo sistema Honda Sensing 360 como último paso hacia el logro del objetivo de cero muertes por colisiones de tráfico para 2050

- El sistema omnidireccional de seguridad y asistencia al conductor Honda Sensing 360 expande el alcance sensorial alrededor del vehículo y elimina efectivamente los puntos ciegos

- En la actualidad, casi 6 millones de vehículos en las carreteras de los Estados Unidos se benefician de las tecnologías de seguridad y asistencia al conductor de Honda Sensing® y AcuraWatch™.

- La aplicación global de Honda Sensing 360 comenzará en China en 2022 y será estándar en los modelos de los Estados Unidos para 2030

TORRANCE, California, 13 de octubre de 2021 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Honda anunció hoy sus planes de aplicar la próxima generación de su paquete avanzado de tecnologías de seguridad y asistencia al conductor, Honda Sensing 360, a todos los modelos nuevos Honda y Acura en los Estados Unidos para 2030. Con un rango sensorial ampliado alrededor de todo el vehículo, Honda Sensing 360 elimina los puntos ciegos para evitar colisiones, a la vez que reduce la carga del conductor. La aplicación de Honda Sensing 360 en los Estados Unidos es parte de una estrategia global anunciada por Honda Motor Co., Ltd., que comenzará en China en 2022. La versión Acura de Honda Sensing 360 utilizará el nombre del sistema AcuraWatch™ en Norteamérica.

Honda today announced plans to apply the next generation of its advanced suite of safety and driver-assistive technologies – Honda Sensing 360 – to all new Honda and Acura models in the U.S. by 2030. With an expanded sensory range around the entire vehicle, Honda Sensing 360 removes blind spots to enhance collision avoidance, while also reducing driver burden. The Acura version of Honda Sensing 360 will utilize the AcuraWatch™ system name in North America.

Estos últimos avances en seguridad reflejan una visión global anunciada en abril de 2021 por Toshihiro Mibe, director ejecutivo global de Honda, para esforzarse por lograr cero muertes por colisiones de tráfico que involucran motocicletas y automóviles Honda a nivel mundial para 2050, así como por alcanzar la neutralidad de carbono para sus productos y actividades corporativas para 2050. Puede encontrar más información acerca de este anuncio aquí.

Desde las incorporaciones de Honda Sensing® en el Honda CR-V 2015 y de AcuraWatch™ en el Acura TLX 2015 en los Estados Unidos en 2014, la aplicación de estos avanzados sistemas de seguridad y asistencia al conductor se ha ampliado a lo largo de las líneas de Honda y Acura. En la actualidad, casi 6 millones de vehículos en las carreteras de los Estados Unidos se benefician de las tecnologías de Honda Sensing® y AcuraWatch™.

"Honda Sensing 360 representa el siguiente paso importante en lo que ya ha sido una aplicación líder en la industria de tecnologías de seguridad y asistencia al conductor", señaló Gary Robinson, vicepresidente asistente de Planificación de Productos de American Honda Motor Co., Inc. "En Honda continuaremos avanzando con nuestras tecnologías para mejorar la seguridad de todas las personas que comparten la carretera y desempeñará un papel de liderazgo en la creación de una sociedad sin colisiones".

El conjunto de tecnologías en los respectivos sistemas Honda Sensing y AcuraWatch han evolucionando de manera sostenida, y el nuevo Honda Sensing 360 mejorará aún más sus capacidades con un alcance sensorial omnidireccional que será posible gracias a la integración de entradas de cinco unidades avanzadas de radar de onda milimétrica alrededor del vehículo, junto con una cámara monocular similar a la que utilizan los actuales sistemas Honda Sensing.

El compromiso de Honda con la seguridad
Basada en su visión de una sociedad libre de colisiones, Honda trabaja para mejorar la seguridad para todos quienes que comparten la carretera, un enfoque que Honda llama "seguridad para todos". La compañía opera dos de las instalaciones de pruebas de colisión más sofisticadas del mundo, en Ohio y Japón, y es responsable de numerosos esfuerzos pioneros en las áreas de resistencia a las colisiones, compatibilidad de colisión y seguridad de los peatones.

Las características avanzadas de seguridad pasiva incluyen la estructura de carrocería patentada Advanced Compatibility Engineering™ (ACE™) de Honda y la tecnología de bolsa de aire delantera para pasajeros de última generación, que están diseñadas para proporcionar un alto nivel de protección contra colisiones a los ocupantes. Los sistemas avanzados de seguridad activa y de asistencia al conductor que se encuentran en las tecnologías Honda Sensing® y AcuraWatch™, ahora presentes en cerca de 5 millones de vehículos en las carreteras de los EE. UU., están diseñados para reducir la frecuencia y la gravedad de las colisiones, a la vez que sirven como un puente tecnológico y perceptivo para los vehículos altamente automatizados del futuro.

Más información sobre Honda disponible en el Digital Fact Book. 

Honda Logo

Fotografía: https://mma.prnewswire.com/media/1658879/Honda_Sensing_360.jpg
Logotipo: https://mma.prnewswire.com/media/477245/HONDALOGO_Logo.jpg

 

FUENTE American Honda Motor Co., Inc.