América del Sur

Top Doctors cierra una ronda de 13 millones de dólares de la mano de Impact Partners e ICF Venture Tech II

BUENOS AIRES, 14 de octubre de 2021 /PRNewswire/ -- TopDoctors.com®, la plataforma online para encontrar y contactar con los mejores especialistas médicos de la salud privada anunció una nueva ronda de capital de 13 millones de dólares de la mano de Impact Partners e ICF Venture Tech II, que pasan a ser nuevos socios de Capital. Drake Star Partners actuó como asesor financiero exclusivo de Top Doctors en esta transacción. Esta operación permite también que desinviertan con éxito socios minoritarios como Inveready. El capital está destinado a reforzar el liderazgo de Top Doctors en sus principales zonas geográficas de actuación y en aquellas con mayor dificultad de acceso a profesionales médicos, así como seguir apoyando a doctores en su proceso de digitalización.

Top Doctors ofrece a los pacientes, herramientas de acceso al cuadro médico de mayor prestigio nacional e internacional, más de 90.000 expertos de más de 50 especialidades en México, Colombia, Chile, Argentina, España, Italia, Reino Unido y Arabia Saudi. La solución SaaS de Top Doctors ofrece a los médicos un conjunto de herramientas digitales que abarcan servicios de gestión de reputación en línea, presencia e imagen de marca, asistencia para reservas de citas médicas, servicios de teleconsulta y soluciones de pago, entre otros.

Top Doctors tiene un rol social sobre todo en zonas en las que no hay concentración de especialistas médicos; "Nuestro servicio ha ayudado a lugares más despobladas a identificar a doctores de alto nivel", explica Loïc André, CEO de Top Doctors Latinoamérica. "De hecho, hemos podido observar cómo a lo largo del 2020 aumentaba la búsqueda de información de salud en nuestra plataforma, que alcanzará los 200 millones de visitas este 2021.".

Según Nicolás Touboulic, de IMPACT PARTNERS: "La desigualdad en el acceso al sistema sanitario es un problema social de primer orden y uno de los principales desafíos es facilitar el acceso a especialistas a cualquier persona, asegurarse que los pacientes vean al médico más adecuado para su enfermedad. Top Doctors ayuda a reducir la desigualdad en el acceso a especialistas.

"Cuando estás buscando al especialista adecuado, a veces es difícil tomar una decisión correcta con la información que se tiene. Además, cuando eliges uno, lo habitual es que no sea el más experto en tu caso y que necesites acudir a otro médico. Top Doctors simplifica este proceso y hace que el acceso sea simple y preciso para todos", explica Emilio Gómez Jané de Institut Català de Finances.

Top Doctors apostó en 2020 y 2021 por mejorar y ampliar servicios de digitalización médica, poniendo en marcha varias iniciativas dirigidas a apoyar al sistema de salud en la Pandemia por COVID-19. Esta financiación de capital de crecimiento permitirá a Top Doctors reforzar el liderazgo en sus principales zonas geográficas donde opera y apoyar a los doctores en su proceso de digitalización con nuevas herramientas tecnológicas.

Logo - https://mma.prnewswire.com/media/1659947/Top_Doctors_plus_LOGO_Logo.jpg 

FUENTE Top Doctors