EE.UU.

Hopium y Saint-Gobain Sekurit desarrollarán el acristalamiento de automóviles de la M?china

- Hopium y Saint-Gobain Sekurit firman una asociación para desarrollar el acristalamiento de automóviles de la M?china

PARÍS,, 22 de octubre de 2021 /PRNewswire/ -- El fabricante francés Hopium anuncia la firma de una asociación con Saint-Gobain Sekurit, pionero mundial en la fabricación de acristalamientos para automóviles, para desarrollar conjuntamente el acristalamiento del Hopium Machina, su sedán de alta gama propulsado por hidrógeno.

Hopium_Logo

Esta nueva gran cooperación industrial forma parte de la ambición del fabricante de construir el futuro de la movilidad, reuniendo en torno a su proyecto a empresas pioneras, verdaderos líderes en su sector, con reconocidos conocimientos y experiencia.

Hopium tiene la intención de aprovechar la experiencia de Saint-Gobain Sekurit para proporcionar soluciones innovadoras que combinen diseño, seguridad, comodidad térmica y acústica, con el fin de crear la mejor experiencia de usuario posible en todas las superficies de vidrio del vehículo.

"Estamos orgullosos de poder colaborar con un actor importante en el patrimonio industrial francés, como parte del desarrollo del Hopium M?china. Compartimos con los equipos de Saint-Gobain Sekurit el mismo gusto por la innovación y el deseo de explorar soluciones futuras para empujar los límites de la tecnología".

Olivier Lombard, consejero delegado y fundador de Hopium.

"Saint-Gobain Sekurit está encantado de apoyar a Hopium, una empresa emergente francesa comprometida con la movilidad verde. Saint-Gobain persigue su objetivo de reducir el impacto medioambiental del grupo, que también se refleja en soluciones adaptadas a una movilidad más sostenible".

Tim Jurkowski, vicepresidente de ventas, marketing y proyectos de Saint-Gobain Sekurit.

El proceso, ya en marcha entre las dos entidades, debería conducir a la presentación, en 2022, de los primeros vehículos de preindustrialización del Hopium Machina.

Acerca de Hopium

Olivier Lombard, el ganador más joven de las 24 horas de Le Mans, fundó Hopium, fabricante de vehículos de alta gama propulsados por hidrógeno, como un logro fruto de su experiencia adquirida en los circuitos de carreras.

Con la cultura automotriz en su herencia, Olivier Lombard ha conducido durante 7 años autos de carreras propulsados por hidrógeno, lo que lo convierte en el corredor más experimentado del mundo en este campo.

Como laboratorio al aire libre, la carrera ha permitido a Olivier Lombard y su equipo reflexionar sobre nuevas soluciones de movilidad para afrontar los retos medioambientales actuales. Si bien el sector del transporte por sí solo es responsable del 20% de las emisiones de gases de efecto invernadero, la compañía se está posicionando como un actor en el cambio climático.

Hopium reúne a un equipo de expertos y socios líderes a la vanguardia de la innovación en los campos de las pilas de combustible de hidrógeno, la tecnología y la ingeniería automotriz.

Hopium (FR0014000U63 - MLHPI) figura en Euronext Access+ y es elegible para PEA-PME.

Acerca de Saint-Gobain Sekurit

Con más de 350 años de historia, Saint-Gobain es uno de los 100 grupos más innovadores del mundo.

En la rama de Movilidad del grupo, Saint-Gobain Sekurit crea sistemas de acristalamiento innovadores que mejoran la experiencia a bordo, la seguridad y la sostenibilidad.

Como socio automotriz de confianza, Saint-Gobain Sekurit hace de cada viaje una gran experiencia.

[email protected] 

Logo - https://mma.prnewswire.com/media/1432668/Hopium_Logo.jpg