América del Sur

Guillermo Lasso, Presidente de Ecuador abre la COP26 con el anuncio de una nueva reserva marina para las Islas Galápagos

GLASGOW, Reino Unido, 1 de noviembre de 2021 /PRNewswire/ -- Hoy, desde Glasgow, Escocia, en el evento más relevante en el mundo con respecto al cambio climático, y frente a los principales líderes mundiales, se da un paso ejemplar hacia la acción: El presidente Lasso anuncia la declaratoria de una nueva reserva marina en Galápagos. Un anuncio que avanza en el compromiso de Ecuador de alcanzar el 30% de protección marina al 2030, ad portas de un nuevo tratado para la protección del planeta en la Convención de Diversidad Biológica de las Naciones Unidas.

"Esta nueva área de reserva amplía el actual anillo en 60.000 nuevos Km2 y crea un corredor que conecta las aguas ecuatorianas con las costarricenses formando una migravía segura, donde transitan especies migratorias tan relevantes pero que se encuentran en peligro como tiburones, ballenas, tortugas y mantarrayas, entre muchos otros", Gustavo Manrique, Ministro de Ambiente, Agua y Transición Ecológica.

La nueva reserva marina también servirá como laboratorio viviente para el desarrollo de investigaciones científicas en torno a comprender aún más cómo funciona la biósfera. Las áreas marinas protegidas son reconocidas herramientas para el combate al cambio climático, permitiendo al océano mayor resiliencia y que así puedan seguir generando beneficios a la humanidad.

"Una vez más, el Ecuador se pone al frente de la protección del medioambiente a nivel latinoamericano y mundial" "Hoy es un día histórico para Ecuador, Galápagos y el mundo. Estamos preservando no solo el futuro del país, sino el de toda la humanidad", Guillermo Lasso, Presidente de la República del Ecuador.

Ecuador lidera la acción para proteger la biósfera del planeta, demostrando el compromiso decidido de avanzar a una transición ecológica que permita al país un desarrollo económico productivo y sostenible.

 

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/1675537/1.jpg
Foto - https://mma.prnewswire.com/media/1674722/Reserva_Marina_Galapagos.jpg 
Foto - https://mma.prnewswire.com/media/1675536/2.jpg

FUENTE Ministerio del Ambiente, Agua y Transición Ecológica - Ecuador