Centro América

Dionisio Gutiérrez entre los empresarios más admirados de la región

CIUDAD DE GUATEMALA, 19 de noviembre de 2021 /PRNewswire/ -- En su edición especial por el Bicentenario de la Independencia de Centroamérica, la revista Estrategia y Negocios destacó el liderazgo de Dionisio Gutiérrez, Presidente de Fundación Libertad y Desarrollo, entre los empresarios más admirados de la región. 

Gutiérrez, quien se encuentra entre los cinco primeros lugares, fue incluido dentro de la sección "Hombres y mujeres forjadores del Istmo", por sus aportes al desarrollo y a la construcción de la democracia en Centroamérica. La revista explicó que: "Las audiencias atendieron el llamado para proponer a sus favoritos, emprendedores, líderes y empresas que han marcado el desarrollo económico de Centroamérica desde el pasado y con miras hacia el futuro".

Durante su trayectoria empresarial, Dionisio Gutiérrez fue presidente Corporativo de Corporación Multi-lnversiones, por más de 33 años. Durante 7 años fue presidente de la Cámara de la Libre Empresa. Ha sido Director de la Asociación de Gerentes de Guatemala, Director de la Cámara de Comercio, Director de Banco de Occidente y vicepresidente del Banco Reformador.

También fue Director General y presentador del conocido programa de televisión, Libre Encuentro, donde condujo análisis, debates y propuestas por 20 años. Posteriormente fue Director General del programa Dimensión, y hoy en día dirige y presenta el programa de televisión Razón de Estado.

Actualmente, Dionisio Gutiérrez es presidente del think-thank latinoamericano Fundación Libertad y Desarrollo donde desarrolla múltiples actividades cívicas y trabaja en la articulación de propuestas de Estado de largo plazo para la región. También conduce el programa de televisión Razón de Estado, que se dedica a la promoción, el debate y la reflexión, de la libertad, la democracia y el Estado de derecho.

En 2012, Poder Awards y la Fundación American Business Council, de Estados Unidos, le otorgaron el premio "Empoderamiento a la Democracia" y en 2014, Su Majestad el Rey Felipe VI de España, le confirió la Condecoración de la Orden del Mérito Civil en Grado de Encomienda.

Además, en febrero de 2021 se convirtió en el único latinoamericano en la Junta Directiva de Freedom House.

Para leer la nota completa, presiona aquí.

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/1693215/Fundacion_Libertad_y_Desarrollo_empresarios_admirados.jpg