México

Smart City Expo y Tomorrow Mobility reconectan el ecosistema de innovación urbana

BARCELONA, España, 19 de noviembre de 2021 /PRNewswire/ -- Smart City Expo World Congress (SCEWC), la cumbre internacional de ciudades y soluciones urbanas inteligentes organizada por Fira de Barcelona, y Tomorrow Mobility World Congress (TMWC) reunieron y reconectaron al ecosistema de innovación urbana durante tres días en Barcelona. Con más de 14.000 asistentes de 120 países, 400 ciudades y 350 expertos, los dos eventos han impulsado nuevamente el debate internacional sobre la transformación urbana con la resiliencia, la sostenibilidad y la habitabilidad como ejes clave en un panorama pospandémico. Por primera vez, Smart City Expo y Tomorrow Mobility se han celebrado conjuntamente con PUZZLE X.

Smart City Expo and Tomorrow Mobility reconnect the urban innovation ecosystem

 

En su primera edición híbrida, SCEWC y TMWC también han registrado 16.000 asistentes digitales que han seguido los tres días de contenidos y entrevistas transmitidos a través de Tomorrow.City, la plataforma digital del evento.

Ugo Valenti, director de Smart City Expo World Congress, afirmó hoy que "el evento de este año ha demostrado ser una de las ediciones más importantes de Smart City Expo. El ecosistema de innovación urbana necesitaba reconectarse después de 18 meses de restricciones y dificultades. Y Barcelona ha sido una vez más el lugar elegido por ciudades, empresas y expertos de todo el mundo para reunirse nuevamente y dar un nuevo impulso muy necesario a la transformación urbana a nivel internacional. Ya estamos preparando la edición de 2022 y estamos convencidos de que será la mejor hasta ahora".

SCEWC abordó los desafíos urbanos clave a través de un programa de conferencias estructurado en ocho ejes: tecnologías habilitadoras, energía y medioambiente, movilidad, gobernanza, vida e inclusión, economía, infraestructura y edificios, y seguridad y protección. Ha contado con destacados ponentes como Carlos Moreno, científico y enviado especial de la alcaldesa de París para las ciudades inteligentes; Jeff Merrit, responsable de Transformación Urbana del Foro Económico Mundial, que fue el primer director de Innovación de la ciudad de Nueva York; Renata Ávila, abogada y activista internacional que trabaja en el Stanford Institute of Human-Centered Artificial Intelligence; y María Fernanda Espinosa, expresidenta de la Asamblea General de Naciones Unidas.

World Smart City Awards
La ciudad de Buenos Aires ha sido premiada como Smart City de 2021 por un plan de gestión de residuos sólidos que ha logrado reducir la disposición de residuos en rellenos sanitarios locales y ha promovido la reducción y la segregación de residuos. Además, Benedetta Tagliabue y Carlos Moreno recibieron el Premio al liderazgo por sus contribuciones al avance de proyectos de ciudades inteligentes durante los últimos 10 años.

Tras cerrar un exitoso evento en 2021, SCEWC ya está trabajando en la preparación de su decimoprimera edición, que tendrá lugar del 15 al 17 de noviembre de 2022.

Fotografía: https://mma.prnewswire.com/media/1692582/Smart_City_Expo.jpg
Logotipo: https://mma.prnewswire.com/media/659718/Fira_Barcelona_Logo.jpg

 

Fira de Barcelona Logo

 

FUENTE Fira de Barcelona