Centro América

CATL y ZF se unen para un servicio posventa óptimo en movilidad eléctrica y almacenamiento de energía

  • CATL y ZF firmaron un acuerdo de asociación estratégica global para impulsar la cooperación en los servicios de posventa
  • Representa un paso importante en la estrategia de globalización de CATL. La asociación mejorará la competitividad básica tanto de CATL como de ZF en el ámbito de la e-movilidad.
  • Ambas partes desempeñarán un mayor papel a nivel mundial en la construcción de un ecosistema industrial y de automoción sostenible.

NINGDE, China, 20 de noviembre de 2021 /PRNewswire/ -- El 19 de noviembre, Contemporary Amperex Technology Co., Limited (CATL) y ZF Group firmaron un acuerdo de asociación estratégica global para impulsar la cooperación en los servicios de posventa, incluyendo la red de servicios, la formación relacionada con las baterías, la conectividad, la reutilización, etc. ZF y CATL tienen la intención de facilitar la transferencia mutua de conocimientos y experiencia, según el acuerdo, para permitir un ecosistema sostenible y con ello una experiencia de movilidad atractiva para todos.

CATL, líder mundial en nuevas tecnologías energéticas, mejorará su capacidad y eficiencia global de posventa con la colaboración con ZF, que, con más de 10.000 socios de taller en su mercado global de posventa y con los crecientes productos para vehículos eléctricos en calidad OEM, será considerada la opción preferida en la expansión de la red de servicios de CATL.

En virtud del acuerdo, CATL proporcionará a ZF un amplio conocimiento en materia de formación sobre baterías, que se combinará con la formación en alta tensión DGUV de ZF para mejorar la competitividad de sus programas de formación y otros servicios de posventa. Las dos partes también acuerdan establecer y elevar conjuntamente los estándares para ser la referencia del sector.

Con la visión y la misión comunes sobre la sostenibilidad, CATL y ZF también acordaron cooperar en la conectividad de datos y la reutilización.

"La asociación con ZF es un paso importante hacia el desarrollo de una cadena de valor global de baterías. Con el apoyo de la red mundial de ZF, mejoraremos aún más nuestro servicio global de posventa y seguiremos ofreciendo al mundo nuevos productos energéticos orientados al cliente", dijo Zhou Jia, presidente de CATL. "Junto con ZF, también confiamos en poder contribuir a la tendencia mundial hacia la e-movilidad y las emisiones netas cero."

"Permitir la colaboración creativa entre empresas puede impulsar la innovación empresarial. Estamos orgullosos de poder complementar nuestras competencias de posventa con las de uno de los líderes mundiales en nuevas energías. Junto con CATL pondremos en juego la huella global y las soluciones de servicio líderes de la División de Posventa de ZF", dijo el Dr. Holger Klein, miembro del Consejo de Administración de ZF Group. "Queremos impulsar un crecimiento que regenere y mejore realmente nuestro mundo natural. ZF persigue la responsabilidad corporativa en el ámbito de la energía verde y el bajo gasto de carbono y se compromete a hacer realidad la visión futura de "cero emisiones y cero accidentes"."

Acerca de CATL

Contemporary Amperex Technology Co., Limited (CATL) es un líder mundial en la innovación de la tecnología de las nuevas energías, comprometido a proporcionar soluciones y servicios de primera calidad para las aplicaciones de las nuevas energías en todo el mundo. En junio de 2018, la empresa salió a bolsa en la Bolsa de Shenzhen con el código bursátil 300750. Según SNE Research, en el año 2020, el volumen de consumo de baterías para vehículos eléctricos de CATL ocupó el primer lugar en el mundo durante cuatro años consecutivos. CATL también goza de un amplio reconocimiento por parte de los socios OEM mundiales. Para lograr el objetivo de sustituir los combustibles fósiles en los sistemas energéticos fijos y móviles con sistemas de energía eléctrica altamente eficientes que se generan a través de baterías avanzadas y energía renovable, y promover la innovación integrada de las aplicaciones del mercado con la electrificación y la inteligentización, CATL mantiene una innovación continua en cuatro dimensiones, incluyendo el sistema químico de la batería, el sistema de estructura, el sistema de fabricación y los modelos de negocio.

Para más información, visite  http://www.catl.com

Acerca de ZF

ZF es una empresa tecnológica mundial que suministra sistemas para turismos, vehículos comerciales y tecnología industrial, haciendo posible la próxima generación de movilidad. ZF permite a los vehículos ver, pensar y actuar. En los cuatro dominios tecnológicos de Control de Movimiento del Vehículo, Seguridad Integrada, Conducción Automatizada y Movilidad Eléctrica, ZF ofrece soluciones integrales de productos y software para los fabricantes de vehículos establecidos y los nuevos proveedores de servicios de transporte y movilidad. ZF electrifica una amplia gama de tipos de vehículos. Con sus productos, la empresa contribuye a reducir las emisiones, a proteger el clima y a mejorar la seguridad de la movilidad.

En el año fiscal 2020, ZF registró unas ventas de 32.600 millones de euros. La empresa tiene más de 150.000 empleados en aproximadamente 270 centros en 42 países.

La cartera de soluciones de posventa y flotas líder de ZF Friedrichshafen AG se basa en sus sólidas marcas: Lemförder, Sachs, TRW y WABCO. Una amplia oferta de productos y servicios, soluciones avanzadas de conectividad para la gestión digital de la movilidad y una red global de servicios, apoyan y mejoran el rendimiento y la eficiencia de todo tipo de vehículos a lo largo de su ciclo de vida. La organización de posventa de la empresa es a la vez artífice y precursora del mercado de posventa de nueva generación y el socio preferido de los clientes de flotas y posventa de todo el mundo.

Para más información de prensa y fotos, visite: www.zf.com 

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/1692882/IMG_7096.jpg