México

La Honda Ridgeline Off-Road Race Truck gana la Baja 1000

LA PAZ, México, 22 de noviembre de 2021 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- El Honda Off-Road Racing Team regresó a Baja California este fin de semana y completó su serie de éxitos de 2021 con la victoria de la Clase 7 en la icónica carrera off-road.  El impresionante resultado fue la cuarta victoria de clase consecutiva para la Ridgeline Off-Road Race Truck esta temporada, la quinta victoria para la Ridgeline en Baja, pero la primera en un "punto a punto" en la Baja 1000, que abarca la extensión de la península de Ensenada a la Paz.

The Honda Ridgeline Off-Road Racing Team returned to Baja California this weekend, and completed its string of 2021 success with the Class 7 victory at the iconic Baja 1000 off-road race.

Compitiendo en la Clase 7 por camionetas de carreras ilimitadas con motor V6, la alineación de conducción de la Honda Ridgeline n.º 709 del propietario del equipo Jeff Proctor, el ganador de las 500 Millas de Indianápolis 2016 Alexander Rossi, Richard Glaszczak y la leyenda de Baja Steve Hengeveld, junto con el navegador Evan Weller, se enfrentaron a un recorrido desafiante comenzando en la ciudad costera de Ensenada y terminando 1,226 millas al sur en La Paz.  Un total de 302 entradas participaron en la 54.a carrera del evento de este año.

La Ridgeline comenzó fuerte, y Proctor luchó por el liderazgo de la clase con el Ford n.º 700 de Dan Chamlee por las primeras 300 millas antes de que el equipo de Honda estableciera una ventaja que mantuvo, y aumentó, hasta el final.

Proctor, el conductor inicial, se entregó a Glaszcak en la marca de 350 millas y luego se entregó a Rossi en la parada de pits de 632 millas, ya que ambos comenzaron a construir una ventaja cada vez mayor para la Ridgeline.  Rossi completó con éxito su temporada de la noche a la mañana para pasar las tareas de conducción a Hegeveld durante la parada de pits en el marcador Mile 883, con el liderazgo de la Ridgeline ahora a más de 100 millas sobre Chamlee y el resto del campo de la Clase 7. 

Proctor regresó a la cabina durante las últimas horas, y terminó con 23 horas, 4 minutos y 59 segundos para reclamar la victoria de la Clase 7 en poco más de tres horas.  Fue la cuarta victoria consecutiva de la Honda Off-Road Ridgeline en 2021, después de las victorias a principios de este año en las carreras todoterreno de San Felipe 250, la Baja 500 y Vegas a Reno.

Citas
Jeff Proctor (dueño del equipo/piloto de la Honda Ridgeline Baja Race Truck) ganó la Clase 7 para camionetas V6 ilimitadas; primera victoria de carrera "punto a punto" en la Baja 1000 para Honda: "como siempre, estoy muy orgulloso de que mi equipo y todos aquí ayuden a que la Honda Ridgeline maximice su desempeño. Han dedicado más de las horas de trabajo necesarias para llevar a la Ridgeline a lo largo de la línea de meta. Durante el último año, hemos ajustado nuestro programa, en particular, cambiamos a llantas Maxxis de 40", lo que ha significado un gran cambio para nosotros. Y con la preparación y la navegación experta de Evan Weller, siento que hemos tenido todo en cuenta".

Alexander Rossi (piloto, Honda Ridgeline Baja Race Truck) , ganador de la Clase 7, se convierte en el primer piloto en ganar las 500 millas de Indianápolis, las 24 Horas de Daytona y la Baja 1000: "Qué viaje tan salvaje es esta carrera, este evento.  Ni siquiera puedo empezar a explicar cómo es.  ¡Es caótico, fantástico y aterrador por igual!  Conducir esta camioneta por el desierto y las montañas, en medio de la noche, a través de la niebla que llega desde el océano, con cientos de otros autos y su polvo, es diferente de cualquier otra cosa que haya experimentado.  Es una locura, y es realmente genial.  Me siento muy afortunado de haber podido participar en ella tres veces ahora, con Honda y HPD.  Ayudar a dar a Honda esta gran victoria es algo muy especial para mí.  Agradezco a Jeff Proctor [dueño del equipo] por permitirme conducir su camioneta, a nuestro navegador Evan Weller, él es "el hombre", y a todo el equipo de Honda Off-Road Racing por el enorme esfuerzo".

Datos rápidos 

  • Alexander Rossi es el sexto ganador de las 500 millas de Indianápolis en competir en Baja, pero el primero en registrar victorias en las "500 Millas", la Baja 1000 y las 24 Horas de Daytona.
  • Otros ganadores de Indy que participaron en Baja incluyen Parnelli Jones, Rick Mears, Buddy Rice, Ryan Hunter-Reay y Danny Sullivan. Jones ganó tanto en Indy como en Baja, pero no finalizó la carrera en su única aparición en las 24 Horas de Daytona. Rice ganó en Indy y Daytona, pero no en Baja, mientras que Mears terminó dos veces tercero en Daytona, en lo que fueron sus mejores resultados allí.
  • La Honda Ridgeline Baja Race Truck utiliza el mismo motor V6 fabricado por Honda, basado en la producción que también impulsó el Racing Acura ARX05 de Wayne Taylor en las 24 Horas de Daytona, donde fue el ganador, conducido por Filipe Albuquerque, Ricky Taylor y Rossi. El motor base de 3.5 litros impulsa una variedad de vehículos de pasajeros Honda y Acura, entre los que se incluyen el Acura MDX y la Honda Ridgeline.
  • Las victorias en las 24 Horas de Daytona en enero y este fin de semana en Baja enmarcaron una temporada muy exitosa para HPD, que también incluyó la 14.a victoria de las 500 Millas de Indianápolis de Honda en mayo y el cuarto Campeonato de Fabricantes consecutivo de la SERIE NTT INDYCAR en septiembre.

A continuación
La Baja 1000 de este fin de semana concluyó la temporada 2021 para el Honda Off-Road Racing Team.  La temporada 2022 comienza el 21 de enero con los eventos todoterreno King of Hammers en Mean Dry Lake en Johnson Valley, California.

Los enlaces de video y contenido de las redes sociales de la Baja 1000 se pueden encontrar en Instagram (www.instagram.com/hondaracing_hpd), Twitter (twitter.com/HondaRacing_HPD) y Facebook (www.facebook.com/HondaRacingHPD).  Encontrará contenidos adicionales y videos en formato largo en el canal de YouTube (https://www.youtube.com/HondaRacingHPDTV).  Se pueden ver fotos e información adicionales de los esfuerzos de la Ridgeline Off-Road Race Truck en Instagram en @hondaoffroadracing y @proctor_race.

Honda Racing HPD Logo.

Fotografía: https://mma.prnewswire.com/media/1693488/bd___2021score_baja1000_honda_web_4.jpg

Logotipo: https://mma.prnewswire.com/media/83597/honda_performance_development__inc__honda_racing_logo.jpg

 

FUENTE Honda Racing/HPD