América del Sur

Se revela lista Latin America's 50 Best Restaurants 2021: Pasado y Futuro

Se publica Latin America's 50 Best Restaurants 2021: Pasado y Futuro mientras las estrellas culinarias de la región miran hacia el futuro

LIMA, Perú, 23 de noviembre de 2021 /PRNewswire/ -- El sector de la restauración en Latinoamérica se reunió en celebraciones en varias ciudades para dar a conocer la lista de Latin America's 50 Best Restaurants 2021: Pasado y Futuro. Dado el impacto de la pandemia, Latin America's 50 Best Restaurants, patrocinado por S. Pellegrino & Acqua Panna, dejó de lado su clasificación anual para crear una lista única de los 100 mejores restaurantes desde la creación de los premios en 2013. Para ver la lista completa, haga clic aquí.

La clasificación retrospectiva incluye entradas de 12 países y añade 21 nuevos restaurantes, ampliando su enfoque en el sector. Central, de los chefs Virgilio Martínez y Pía León, en Lima, se sitúa en el puesto número 1 como The Greatest Restaurant in Latin America 2013-2021. A Central le acompañan en los tres primeros puestos Maido, en Lima, y D.O.M, en São Paulo.

La lista va acompañada de una serie de premios especiales, que destacan a personas y restaurantes que generan un cambio positivo:

  • Anafe en Buenos Aires ganó el American Express One To Watch Award
  • Celele en Cartagena se llevó a casa el Gin Mare Art of Hospitality Award
  • Eduardo García de Máximo Bistrot en Ciudad de México es votado por sus compañeros como ganador del Estrella Damm Chefs' Choice Award – Best Reinvention
  • Corrutela de São Paulo recibe el Flor de Caña Sustainable Restaurant Award

Entre los ganadores de los premios anunciados con anterioridad que aceptaron sus galardones también se encuentran Marsia Taha, de Gustu, La Paz, galardonada con el Premio Latin America's Rising Star Female Chef Award, y los brasileños Rodrigo Oliveira y Adriana Salay, de Mocotó, São Paulo, que recibieron The Macallan Icon Award.

William Drew, Director de Contenido de Latin America's 50 Best Restaurants, afirmó: "Es un honor presentar esta edición especial de Latin America's 50 Best Restaurants. Después de muchos meses separados, estamos encantados de que las comunidades gastronómicas hayan podido reunirse de nuevo en sus respectivas ciudades para celebrar presencialmente esta ocasión tan especial".

Cómo se elaboró la lista Latin America's 50 Best Restaurants 2021: Pasado y Futuro

La lista de los 100 mejores restaurantes en Latino América se elaboró con base en la agregación de los datos completos de las votaciones a lo largo de ocho ediciones entre el 2013 y 2020. Todos los restaurantes que figuran en la lista están abiertos o tienen la intención de reabrir al día 22 de noviembre de 2021. Aquellos restaurantes que cerraron definitivamente se reconocieron como parte del programa pero no forman parte del ranking. 50 Best pretende volver a una clasificación regular en 2022.

Contacto: Rebecca Charur, JeffreyGroup, [email protected] ; +1 (305) 860-1000

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/1694650/EU_ES_photo_Central_Team.jpg

Logo - https://mma.prnewswire.com/media/1692386/Latin_America_50_Best_Restaurants_2021_Logo.jpg