EE.UU.

CVS Health completa la implementación de cajas fuertes con temporizador en las 851 farmacias de Texas

WOONSOCKET, Rhode Island, 23 de noviembre de 2021 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Como parte de su compromiso permanente de ayudar a establecer comunidades más saludables y seguras, CVS Health (NYSE: CVS) anunció hoy que ya concluyó la instalación de la tecnología de cajas fuertes con temporizador en las 851 farmacias CVS, incluidas las de las tiendas Target, en todo Texas. La compañía introdujo las cajas fuertes nuevas en septiembre en las 223 farmacias de la cadena CVS en Houston.  

CVS Health

Se espera que las cajas fuertes ayuden a prevenir robos en las farmacias y la posibilidad de desviación asociada de medicamentos a base de sustancias controladas, entre los que se incluyen analgésicos opiáceos como oxicodona e hidrocodona, al incrementar electrónicamente el tiempo que necesitan los empleados de la farmacia para abrir la caja fuerte. Además, se espera que las cajas fuertes favorezcan la seguridad y el bienestar de los clientes y empleados de farmacias CVS. 

CVS Health implementó por primera vez la tecnología de cajas fuertes con temporizador en 2015 en las farmacias CVS en Indianápolis, una ciudad que en ese momento experimentaba numerosos robos a farmacias. La compañía observó una disminución del 70 % en los robos a farmacias en los locales de Indianápolis donde se habían instalado cajas fuertes con temporizador.

Desde entonces, la compañía ha colocado cajas fuertes con temporizador en 19 estados y el distrito de Columbia, lo que ha dado como resultado una disminución del 50 % en los robos a farmacias CVS en esas comunidades locales.

"Si bien nuestra compañía sigue enfocándose en que el país se acerque más a un mundo pospandémico a través de un mayor acceso a las vacunas contra la COVID-19, las pruebas y otras medidas para ayudar a crear comunidades saludables, el uso indebido de medicamentos recetados también sigue siendo objeto de atención", señaló Tom Moriarty, director de políticas y director jurídico de CVS Health. "Las cajas fuertes con temporizador pueden ayudar a reducir el robo y la desviación de analgésicos opioides y ofrecer más seguridad a nuestras farmacias, lo que crea un entorno seguro para nuestros pacientes y colegas".

La función de temporizador no se puede anular y está diseñada para servir como disuasivo a posibles ladrones de farmacias cuyo objetivo es entrar y salir con sus botines lo antes posible. Todas las farmacias CVS en Texas con temporizadores exhiben carteles visibles que advierten que se están utilizando cajas fuertes con temporizador para evitar el acceso a demanda a sustancias narcóticas controladas.

El programa de cajas fuertes con temporizador de CVS Health es una de las numerosas iniciativas de la compañía que buscan abordar y prevenir el uso indebido y la desviación de opioides con receta médica. Por ejemplo, a través de su programa de eliminación segura de medicamentos en Texas, la compañía ha instalado 252 unidades de eliminación de medicamentos en farmacias CVS seleccionadas y ha donado 69 unidades a los departamentos de policía locales del estado. Hasta la fecha, se han recolectado aproximadamente 250,000 libras de medicamentos no deseados y vencidos en Texas.

En la actualidad, la compañía presta apoyo a más de 4.000 unidades de eliminación segura de medicamentos en farmacias CVS y a través de organizaciones locales de todo el país encargadas de hacer cumplir la ley. En conjunto, estas unidades de eliminación de medicamentos ya existentes han recolectado más de 3 millones de libras de medicamentos no deseados que, de lo contrario, podrían haber sido desviados, usados indebidamente o terminado en la red de abastecimiento de agua.

Además, las farmacias CVS que no ofrecen un quiosco de eliminación segura de medicamentos entregan, de manera gratuita, paquetes de DisposeRx® a los pacientes que surten por primera vez una receta de opiáceos. De acuerdo con el fabricante, cuando se agregan agua tibia y polvo DisposeRx a un envase, la combinación descompone los medicamentos, como polvos, pastillas, cápsulas, tabletas, líquidos o parches, en un gel biodegradable que no puede ser desviado, lo que permite su eliminación segura como residuo doméstico.

El compromiso de CVS Health de ayudar a prevenir y abordar el uso indebido y la desviación de medicamentos se extiende también a la educación comunitaria y a incrementar el acceso a la naloxona, un medicamento que revierte las sobredosis de opioides.

Nuestro programa Pharmacists Teach (los farmacéuticos enseñan) conecta a farmacéuticos voluntarios de CVS con estudiantes locales para estimular la conversación y enseñar a los jóvenes cuáles son los peligros del uso indebido de medicamentos recetados.

Desde 2015, nuestros farmacéuticos han ofrecido su tiempo como voluntarios y han desarrollado planes de estudios para más de 600,000 adolescentes y padres de todo el país. Nos hemos asociado con Discovery Education para ampliar el alcance de Pharmacists Teach en más aulas con un programa gratuito de prevención digital que se ha denominado Dose of Knowledge (dosis de conocimiento). Este programa proporciona recursos alineados con las normas para educadores y farmacéuticos de todo Estados Unidos, y aspira a empoderar a educadores y farmacéuticos para que aborden el uso indebido de sustancias y eduquen a los estudiantes para que tomen buenas decisiones en pro de la salud y el bienestar de ellos mismos y de su comunidad. El programa Pharmacists Teach y Dose of Knowledge han tenido impacto en más de 1.2 millones de personas.

Finalmente, los pacientes de las farmacias CVS ahora pueden acceder a la naloxona, el medicamento que revierte las sobredosis de opioides, sin una receta individual en cada farmacia CVS del país, incluidos los 50 estados, Washington D. C. y Puerto Rico. CVS Health también ha trabajado con Google para ayudar a las personas a ubicar la naloxona en las farmacias CVS y otras ubicaciones de su comunidad a través de la herramienta de localización de Google.

Con su alcance nacional y su presencia local, CVS Health trabaja arduamente para ayudar a abordar el uso indebido y la desviación de opioides con un enfoque que abarca a toda la compañía. Para obtener más información sobre los esfuerzos de CVS Health, visite el sitio web de respuesta a los opioides de la compañía.  

Para obtener fotos descargables de cajas fuertes con temporizador, visite la medioteca.

Acerca de CVS Health
CVS Health es la compañía líder en soluciones de salud, que ofrece atención como nadie más puede. Llegamos a un mayor número de personas y mejoramos la salud de las comunidades de los Estados Unidos por medio de nuestra presencia local, nuestros canales digitales y nuestros más de 300,000 colegas especializados, incluidos más de 40,000 médicos, farmacéuticos, enfermeros y profesionales en enfermería. En el lugar y en el momento en que las personas nos necesiten, las ayudamos con su salud, ya sea tratando enfermedades crónicas, cumpliendo con sus medicamentos o accediendo a servicios asequibles de salud y bienestar de la manera más conveniente. Ayudamos a las personas a explorar el sistema de atención médica y el cuidado de su salud mejorando el acceso, reduciendo los costos y siendo un socio de confianza para cada momento importante de la salud. Y lo hacemos todo con el corazón, cada día. Obtenga más información en www.cvshealth.com.

Contacto para los medios
Monica Prinzing
831-241-8294
[email protected] 

Logo: https://mma.prnewswire.com/media/487051/CVS_Health_Logo.jpg

FUENTE CVS Health