América del Sur

Así lo informa China Report: PowerChina: nuevas realidades en América Latina

BEIJING, 3 de diciembre de 2021 /PRNewswire/ -- Power Construction Corporation of China (PowerChina), un grupo integral dedicado al sector de la infraestructura y fundado en septiembre de 2011 con aprobación del Consejo de Estado, figura este año en el puesto 107 dentro de las 500 empresas más poderosas del mundo, según la revista Fortune. "Ser ampliamente conocido en el sector hídrico y eléctrico, ser especialista en la planificación, diseño y construcción, y ser capaz de invertir y gestionar" son algunas de las principales características que distinguen a la empresa, además de ofrecer soluciones integrales dentro de toda la cadena industrial y de servicios.

La sede de PowerChina ubicada en Ciudad de Panamá, se encarga del área de marketing y operaciones de 35 países latinoamericanos y caribeños. Gracias a sus persistentes esfuerzos y gestión a lo largo de 13 años, la compañía ha logrado establecer 58 proyectos en 15 países, muchos de los cuales se han vuelto un emblema de los proyectos que China lleva adelante en la región.

La sucursal de PowerChina en Perú lleva tres años y medio operando. Se han suscrito 20 acuerdos, 19 de los cuales se encuentran en la fase de construcción.

El Hospital Zacarías, el quinto proyecto hospitalario implementado por PowerChina en Perú, se encuentra en la ciudad de Asunción, en la región de Huancavelica. Tiene como objetivo mejorar la capacidad y la calidad de la atención médica en Asunción, a través de 32 clínicas ambulatorias, 20 salas de diagnóstico, 169 camas para pacientes hospitalizados y otras instalaciones. Se estima que, una vez finalizado, el hospital beneficiará a 491.000 habitantes, mejorando así la atención médica y generando también una gran cantidad de puestos de trabajo en pos del desarrollo económico local. En octubre de 2018, PowerChina firmó un contrato para la construcción del Hospital Cora Cora y el Hospital Cangallo con el gobierno distrital de Ayacucho, su octavo proyecto hospitalario.

Con un promedio anual de más de 2500 horas de luz solar, Cauchari es una de las zonas más idóneas de Argentina para el desarrollo de la energía fotovoltaica en el mundo y la razón por la cual el gobierno provincial de Jujuy decidió construir una central fotovoltaica.

Gracias al proyecto del Parque Fotovoltaico Cauchari y con la ayuda de Power China, Jujuy pasó de ser una provincia importadora de energía a una exportadora, generando más de 1500 puestos de trabajo directos y casi 10.000 empleos indirectos en la zona.

Bolivia es conocida como el "espejo del cielo" y es uno de los países con mayor altitud promedio del mundo. En enero de 2019, durante la construcción de la carretera Elsia, Power China recibió una medalla especial y un certificado de reconocimiento por parte de una comisaría local de Bolivia, la cual tiene la jurisdicción sobre la zona del proyecto.

La carretera boliviana n.° 4, que atraviesa el Corredor Este-Oeste de América del Sur, es un importante paso internacional. La carretera Elsia es parte de este paso y conecta Santa Cruz con la ciudad de Cochabamba. El proyecto es una carretera montañosa con una longitud total de 30,3 kilómetros y un ancho de 20,6 metros. Tiene un total de 4 túneles (2,6 kilómetros), 14 puentes (2,5 kilómetros) y 120 alcantarillas, en tanto que la barricada de hormigón armado mide 5,6 kilómetros.

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/1702050/1.jpg

FUENTE China Report