EE.UU.

La nueva Tundra 2022 ruge viva en Toyota Texas

SAN ANTONIO, 3 de diciembre de 2021 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- El orgullo de Texas brilla con fuerza en San Antonio con el arranque de producción de la nueva Toyota Tundra 2022 en Toyota Motor Manufacturing, Texas (TMMTX).

La nueva Tundra 2022 emerge de la línea de producción en Toyota Texas

Junto con sus 3,200 empleados e invitados especiales, entre los que se encuentra el gobernador de Texas Greg Abbott y el alcalde de San Antonio Ron Nirenberg, TMMTX celebró la puesta en marcha oficial de la línea de la nueva Tundra y la Tundra híbrida (primavera de 2022), el primer cambio importante al modelo de la camioneta en la planta South Side desde que empezó a ensamblar camionetas en 2006. 

Llevar al mercado esta todoterreno lista para la aventura y capaz de ir a cualquier lugar tomó años de investigación y desarrollo de un equipo dedicado y trabajador de empleados y proveedores, incluidos los más de 20 proveedores in situ de TMMTX, un punto que destacó el presidente de Toyota Texas, Kevin Voelkel, en el evento de hoy.  

"Hoy celebramos el arduo trabajo, la dedicación y este logro que lleva años en desarrollo", expresó Voelkel. "¡No hay duda de que estamos ofreciendo la Tundra más sólida, capaz y avanzada hasta la fecha!"

En 2019, TMMTX anunció una inversión de $391 millones para preparar la producción de la Tundra 2022, lo que impulsó su inversión acumulada a más de $3,100 millones. La inversión ayudó a TMMTX a prepararse para la producción de la Tundra de última generación mediante la ampliación de sus instalaciones en 141,000 pies lineales (el equivalente a 470 campos de fútbol) para albergar nuevos procesos y tecnologías de vanguardia a fin de llevar la poderosa camioneta rediseñada a los clientes leales. Esto incluye los preparativos para ensamblar una versión híbrida eléctrica de la Tundra, el 12.o vehículo electrificado de la marca, que saldrá a la venta a principios de 2022. TMMTX tiene la capacidad anual de fabricar 208,000 vehículos. 

"No existe marca más potente que Made in Texas, y la producción de la Toyota Tundra 2022 totalmente nueva por parte de la planta Toyota con sede en San Antonio es un testimonio de eso", aseguró el gobernador Abbott. "Toyota ha desempeñado un papel fundamental en el éxito económico continuo de Texas, y estoy agradecido por los miles de millones de dólares invertidos y los miles de empleos que han traído al estado de la estrella solitaria. El lanzamiento de la Tundra 2022 y la primera Tundra híbrida es una celebración de lo que las empresas pueden lograr cuando eligen invertir en el mejor estado del país". 

Mientras que las inversiones en producción mantendrán a los texanos trabajando y a Toyota competitiva en el mercado, TMMTX está comprometida a generar un impacto significativo en la comunidad. Para consolidar este compromiso, el equipo anunció $650,000 en donaciones para fortalecer y ampliar el acceso al transporte, la alimentación, la educación en STEM y el desarrollo de la fuerza laboral, con un enfoque específico en la zona sur de San Antonio. 

Información de la donación  

  • $100,000: Banco de Alimentos de San Antonio, para apoyar la accesibilidad y entrega de alimentos
  • $250,000: VIA, para ayudar a reducir barreras a la movilidad y ampliar las opciones de movilidad para las residencias de South Side
  • $300,000: Distritos Escolares Independientes de South Side, para mejorar la educación en STEM, la educación continua para docentes y los servicios de apoyo integrales para estudiantes
    • $50,000: Distrito Escolar Independiente de East Central
    • $50,000: Distrito Escolar Independiente de Harlandale
    • $50,000: Distrito Escolar Independiente de Somerset
    • $50,000: Distrito Escolar Independiente de South San Antonio
    • $50,000: Distrito Escolar Independiente de Southside
    • $50,000: Distrito Escolar Independiente del Southwest

Declaraciones adicionales para uso por parte de los medios:

Alcalde Ron Nirenberg

"La Tundra 2022 es el último ejemplo de la excelencia innovadora de Toyota", comentó Ron Nirenberg, alcalde. "Esta nueva y sofisticada Tundra que emerge de las líneas de ensamblaje de San Antonio es el resultado de la inversión continua de Toyota Motor Manufacturing Texas y la dedicación de la fuerza laboral de la compañía. Este es otro gran día en la larga relación de San Antonio con Toyota".

Nelson Wolff, magistrado del condado de Bexar

"Tuve el privilegio de trabajar con Toyota cuando tomaron la decisión de venir a San Antonio en 2002. Durante casi 20 años, han sido un gran líder corporativo y, junto con sus socios proveedores, han transformado nuestra economía sumando más de 7,000 puestos de trabajo a la zona. Nos entusiasma y honra estar aquí hoy con ellos para celebrar la nueva Tundra 2022 que emerge de la línea de ensamblaje".

Acerca de Toyota  

Toyota (NYSE:TM) ha sido parte del tejido cultural de los Estados Unidos durante más de 60 años y está comprometida con el desarrollo de la movilidad sostenible de última generación a través de sus marcas Toyota y Lexus, además de sus casi 1,500 concesionarios.   

Toyota ha creado una enorme cadena de valor y emplea directamente a más de 36,000 personas en los Estados Unidos. La compañía ha contribuido con el diseño, la ingeniería y el ensamblaje de clase mundial de más de 30 millones de automóviles y camionetas en sus 9 plantas de fabricación, 10 al incluir su empresa conjunta de producción en Alabama que empezó a fabricar en septiembre de 2021. 

Toyota busca crear posibilidades ilimitadas para todos adoptando una cultura de diversidad e inclusión para fortalecer a las comunidades y a nuestra empresa.?Colaboramos con socios para ayudar a las comunidades a prosperar a través del acceso a la educación, los programas de preparación de la fuerza laboral y las soluciones de movilidad. Para obtener más información, visite www.toyotanewsroom.com. 

Contacto para los medios 
Luisa Casso
210-268-2732
[email protected]

Contacto interno para los medios
Emily Wilemon-Holland
662-507-5148
[email protected]

Toyota Corporate Logo (PRNewsfoto/Toyota Motor North America)

Fotografía: https://mma.prnewswire.com/media/1702188/IMG_2814.jpg 
Logotipo: https://mma.prnewswire.com/media/439685/Toyota_Corp_Red_Logo.jpg

 

FUENTE Toyota Motor North America