México

CELEBRE EL AÑO NUEVO LUNAR CON JOHNNIE WALKER BLUE LABEL

LONDRES, 21 de enero de 2022  /PRNewswire/ -- Hoy, Johnnie Walker, el whisky escocés número 1 del mundo, lanza la exclusiva edición limitada del Año Nuevo Lunar Johnnie Walker Blue Label. El impresionante diseño de la edición limitada de 2022, creado por el artista chino Shan Jiang, celebra el Año del Tigre.

 Johnnie Walker has just released the new Johnnie Walker Blue Label Lunar New Year Limited Edition

Las complejas ilustraciones de Shan Jiang están dedicadas a aquel que nunca camina solo… a aquel cuyos pasos inspiran los nuestros. Con imágenes que rinden homenaje al tigre como símbolo de fuerza y progreso, y con el majestuoso animal representado con alas de oro, se recuerda el famoso dicho chino.

Las imágenes se completan con el tigre en alto entre las nubes de la montaña, ascendiendo hacia la metrópolis moderna; un signo de prosperidad y progreso que significa buena fortuna para todos en el próximo año.

El artista Shan Jiang dijo: "En los últimos dos años hemos superado enormes desafíos. Utilicé ese pensamiento para mirar hacia el próximo año de manera positiva y me basé en la mitología china y la idea de progreso, de siempre avanzar, para inspirar mis diseños y descubrir ideas de mi cultura que resuenan con Johnnie Walker.

"Es por eso que elegí el tigre con alas para Johnnie Walker Blue Label, es un dicho chino común. Mi madre y mi padre vinieron inmediatamente a mi mente. Ellos siempre me han apoyado como artista sin importar cómo vayan las cosas, me dieron gran fortaleza para alcanzar el éxito; como el tigre alado que se eleva por encima de las montañas hacia el cielo. Pensar en esto me da energía, puedo crear algo hermoso a partir de esta idea".

La compleja ilustración de Shan Jiang se combina con los raros whiskies y los siglos de elaboración artesanal que dan lugar a los ricos sabores frutales, al toque ahumado en perfecto equilibrio que se encuentra en cada botella de Johnnie Walker Blue Label.

El artista señaló: "Me gusta pensar que los pensamientos y el tiempo que invierto en mis diseños reflejan la elaboración de Johnnie Walker Blue Label. Dentro de cada botella de Blue Label hay whiskies raros y seleccionados a mano, cada uno de los cuales aporta un carácter distintivo. Espero incorporar eso en mi trabajo".

Johnnie Walker Blue Label es un whisky escocés aterciopelado suave y vibrante con capas de frutas, especias y un toque ahumado extenso y persistente. Solo una de cada 10.000 barricas de nuestras inigualables reservas de más de 10 millones de whiskies escoceses en maduración tiene la riqueza y el carácter que se necesitan para elaborar con precisión Johnnie Walker Blue Label, incluidos algunos barriles irreemplazables de destilerías "fantasma" cerradas durante mucho tiempo.

Este diseño de edición limitada está disponible en mercados seleccionados a nivel mundial. Johnnie Walker también presenta el diseño de edición limitada del Año Nuevo Lunar John Walker & Sons King George V y el diseño de edición limitada del Año Nuevo Lunar John Walker & Sons XR 21, ambos maravillosamente ilustrados por Shan Jiang.

Acerca de Johnnie Walker: 
Johnnie Walker es la marca de whisky escocés número uno del mundo (IWSR 2019) y es disfrutada por personas de más de 180 países de todo el mundo. Desde que su fundador, John Walker, comenzó en el negocio hace 200 años, quienes mezclan sus whiskies han priorizado el sabor y la calidad por sobre todo.

La gama actual de whiskies premiados incluye Johnnie Walker Red Label, Black Label, Double Black, Green Label, Gold Label Reserve, Aged 18 Years y Blue Label. En conjunto, representan más de 14 millones de cajas vendidas anualmente (IWSR, 2020), lo que convierte a Johnnie Walker en la marca de whisky escocés más popular del mundo.

Acerca de Diageo: 
Diageo es un líder mundial en bebidas alcohólicas y cuenta con una extraordinaria colección de marcas que incluyen los whiskies Johnnie Walker, Crown Royal, J&B, Buchanan y Windsor, los vodkas Smirnoff y Cîroc, Captain Morgan, Baileys, Don Julio, Tanqueray y Guinness.

Diageo cotiza tanto en la Bolsa de Londres (DGE) como en la Bolsa de Valores de Nueva York (DEO) y nuestros productos se venden en más de 180 países de todo el mundo. Para obtener más información sobre Diageo, nuestro personal, nuestras marcas y desempeño, visítenos en www.diageo.com. Visite el material global de Diageo sobre consumo responsable, www.DRINKiQ.com, para obtener información, iniciativas y formas de compartir las mejores prácticas.

Celebrando la vida todos los días, en todas partes.

[1] IWSR 2020

Fotografía: https://mma.prnewswire.com/media/1730695/Johnnie_Walker_Lunar_New_Year.jpg

FUENTE Johnnie Walker