México

Sandvik Coromant es pieza clave para la recuperación de la industria aeroespacial

QUERÉTARO, México, 16 de abril de 2021 /PRNewswire/ -- La industria aeroespacial es uno de los múltiples sectores que se ha visto gravemente afectado a causa de la pandemia; la caída ronda, aproximadamente, en un 30%, respecto al 2019.

Hasta antes de esta delicada situación en materia de salud, la industria aeroespacial era un sector altamente consolidado en sus proyecciones de crecimiento, que rondaba en doble dígito anual, por lo tanto, todo el sector manufacturero tenía las mismas proyecciones, incluso superiores.

La recuperación es lenta, algunos expertos estiman que tomará mínimo tres años y otros calculan que hasta mediados de la década regresará a un nivel normal de operaciones.

El mercado comercial se está reduciendo y las necesidades van cambiando. Desde la fundación de Sandvik Coromant, en 1942, se ha caracterizado por brindar soluciones de la más alta calidad para la industria aeroespacial, además de una constante innovación y adaptación, lo que explica su estrecha relación con el sector.

La empresa sueca ofrece y proporciona a sus clientes herramientas y soluciones combinadas con un profundo conocimiento de las aplicaciones. Con una sólida presencia en I + D y una estrecha cooperación tanto con los clientes, como con los fabricantes de máquinas; una oferta verdaderamente competitiva para apoyar a la recuperación del sector.

Sandvik Coromant ofrece diversas soluciones completas para el sector aeroespacial tales como:

  • Aero engine machining solutions: Un motor de avión es la herramienta del sistema de propulsión que genera energía mecánica. Hay motores de pistón más ligeros y motores de turbina de gas; ambos tienen muchos componentes de diferentes materiales que necesitan ser mecanizados con la más alta calidad y el proceso más optimizado, por lo que contar con la herramienta adecuada para cada proceso es clave para el éxito.

    Algunos ejemplos de componentes para los que Sandvik Coromant ofrece soluciones con las características más competitivas son:  Blisk, Fan disk, Shaft y Fan Casing, entre otros.

  • Aero frames y componentes estructurales: En esta área, los componentes y ensamblajes están hechos de materiales muy específicos como titanio, acero inoxidable, superaleaciones, aluminio y composites. Las herramientas producidas suelen ser muy complejas y deben cumplir especificaciones exigentes. La oferta de Sandvik Coromant se concentra en: Wing, Fuselage, Pylon, Landing gear, Tail, APU, etc.

En México existen entre 280 y 330 empresas en el sector aeroespacial, de las cuales, el 20% están dentro del sector de negocio de Sandvik Coromant. Aproximadamente atiende actualmente de 30 a 50 clientes, de los cuales, menos de 10 representan entre el 80 y 90% de facturación en el sector.

Para conocer más, visita:
https://www.sandvik.coromant.com/es-es/industrysolutions/aerospace/pages/default.aspx?utm_medium=rw&utm_source=magazine&utm_campaign=pressrelease-aero-april-mx

Acerca de Sandvik Coromant:

Sandvik Coromant, parte del grupo tecnológico global Sandvik, es un precursor en herramientas de corte y soluciones para el mecanizado, así como desarrollo e innovación en el corte de metal. El programa de capacitación proporcionado por Sandvik Coromant, así como el desarrollo e investigación y gracias a una fuerte colaboración con nuestros clientes a desarrollar tecnologías de mecanizado más innovadoras y con una visión del futuro. Sandvik Coromant tiene más de 3100 patentes en todo el mundo, con más de 8500 empleados y representación en 150 países.

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/1489660/Sandvik.jpg

FUENTE Sandvik Coromant