EE.UU.

Pilotos con motores Honda obtienen victorias en INDYCAR, Fórmula Uno y Todoterreno

BIRMINGHAM, Alabama, 19 de abril de 2021 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Alex Palou completó hoy un "Triplete" de victorias en carreras internacionales para Honda al reclamar su primera victoria en la NTT INDYCAR SERIES en el Honda Indy Grand Prix de Alabama. 

Alex Palou completed a hat trick of major international racing wins for Honda this weekend, scoring his first NTT INDYCAR SERIES victory at the Honda Indy Grand Prix of Alabama.

La victoria de Palou en el Barber Motorsports Park completó los premios con los que se alzó Honda este fin de semana, que incluyeron las victorias de Max Verstappen en su Red Bull Racing Honda en la carrera de Fórmula Uno en Imola, Italia, y la del Equipo de carreras todoterreno de Honda en cabeza de Jeff Proctor, que se adjudicó la victoria de la Clase 7 en el SCORE International de San Felipe 250 en Baja, México.

Palou, que comenzó tercero hoy en la competencia de 90 vueltas de la apertura de la temporada, se alzó de manera impecable con la victoria en tan solo su 15.a salida en INDYCAR y su primera con Chip Ganassi Racing.  En la llegada, Palou mantuvo a raya al excampeón de la serie Will Power por cuatro décimas de segundo para alzarse con la victoria, y su compañero del equipo Ganassi y campeón defensor de la serie, Scott Dixon, llegó tercero.

Resultados del Honda Indy Grand Prix de Alabama 


•

1.o Alex Palou

Chip Ganassi Racing Honda


•

3.o Scott Dixon

Chip Ganassi Racing Honda


•

7.o Graham Rahal

Rahal Letterman Lanigan Honda


•

8.o Marcus Ericsson

Chip Ganassi Racing Honda


•

9.o Alexander Rossi

Andretti Autosport Honda


•

10.o Romain Grosjean-R

Dale Coyne Racing con RWR Honda


•

11.o Jack Harvey

Meyer Shank Racing Honda


•

13.o Takuma Sato

Rahal Letterman Lanigan Honda


•

15.o Ed Jones

Dale Coyne Racing con Vasser-Sullivan Honda


•

17.o James Hinchcliffe

Andretti Autosport Honda


•

19.o Jimmie Johnson-R

Chip Ganassi Racing Honda


•

22.o Colton Herta

Andretti Autosport Honda


•

24.o Ryan Hunter-Reay

Andretti Autosport Honda

 

Campeonato de Fabricantes NTT INDYCAR SERIES (no oficial, después de 1 de 17 vueltas) 

Honda

90 puntos


Chevrolet

73


 

Campeonato de pilotos NTT INDYCAR SERIES (no oficial, después de 1 de 17 vueltas) 

1. Alex Palou, Chip Ganassi Racing Honda

53 puntos




2. Will Power, Equipo Penske Chevrolet

41




3. Scott Dixon, Chip Ganassi Racing Honda

35




4. Pato O'Ward, Arrow McLaren SP Chevrolet

34




5. Sebastien Bourdais, A.J. Foyt Racing Chevrolet

31




Citas
Alex Palou (Chip Ganassi Racing Honda) comenzó 3.o, terminó 1.o, primer triunfo de su carrera en la NTT INDYCAR SERIES en su 15.o arranque de carrera. "Sabíamos que estábamos con el mejor equipo y teníamos un gran automóvil hoy.  Así que sabíamos que era posible ganar.  Todos en el equipo hicieron un trabajo increíble.  El equipo me decía por radio 'sigue haciendo lo que estás haciendo'.  Fue uno de esos días en los que todo salió bien.  Tuvimos un buen consumo de combustible, un buen manejo de los neumáticos y mantuvimos un buen ritmo. Este equipo es asombroso.  Honda nos dio una gran máquina.  Honda y Chip Ganassi Racing, ¿qué más puedo pedir?"

Romain Grosjean (Dale Coyne Racing con RWR Honda) comenzó 7.o, terminó 10.o en su debut INDYCAR, el mejor final de carrera de un novato: "¡Qué día!  Mi primera carrera en INDYCAR y mi primer resultado entre los 10 primeros.  Estamos muy contentos con eso.  Luchamos durante mucho tiempo con los cuatro primeros y lo hicimos lo mejor que pudimos. Hoy hemos aprendido mucho, así que iremos a St. Petersburgo y seguiremos trabajando para mejorar.  Todavía necesito acostumbrarme a las largadas del tipo rolling [como se usa en INDYCAR, la Fórmula Uno usa una largada del tipo standing], ¡pero fue muy divertido". 

David Salters (presidente de Honda Performance Development) sobre el Honda Indy Grand Prix de Alabama que abre la temporada actual: "Fue el día de Honda Power aquí en Alabama.  Un gran "gracias" al increíble equipo de HPD, que trabajó incansablemente para proporcionar el mejor rendimiento posible para nuestros equipos.  Fue particularmente gratificante ver aquí a nuestros colegas de Alabama, que fabrican vehículos resistentes como los modelos Pilot, Passport y HPD Ridgeline.  Un gran agradecimiento a nuestros equipos, quienes corrieron bien, y un gran abrazo al ganador de la carrera Alex Palou, quien condujo simplemente de manera excelente durante todo el día para registrar su primera victoria en INDYCAR.  Todos estamos muy orgullosos de representar a Honda en lo que fue un gran fin de semana en las carreras para la empresa".

Hechos rápidos 

  • Honda toma la delantera en el Campeonato de Fabricantes de INDYCAR 2021 con un total no oficial de 90 puntos frente a los 73 de su rival Chevrolet. Honda busca el cuarto Campeonato de Fabricantes de la SERIE NTT INDYCAR SERIES de la compañía en el 2021.
  • Alex Palou también tomó la delantera a principios de temporada en la clasificación del Campeonato de Pilotos, con 53 puntos frente a los 41 de Will Power del equipo Penske. El compañero de Palou en el equipo Chip Ganassi Racing, el seis veces campeón de INDYCAR Scott Dixon, está tercero con 35 puntos.
  • Siete victorias en 2020 le dieron a Honda el noveno Campeonato de Fabricantes INDYCAR de la compañía y el tercer título consecutivo, con el triunfo del piloto de Honda Scott Dixon que obtuvo su sexto Campeonato de Pilotos, el más alto entre todos los pilotos activos en la serie.

Lo que sigue
La NTT INDYCAR SERIES ahora se dirige al sureste de Florida para el Firestone Grand Prix de St. Petersburg, del 23 al 25 de abril.

Encuentre contenidos de Honda Racing para redes sociales y enlaces a videos de Barber Motorsports Park en Instagram (www.instagram.com/hondaracing_hpd), Twitter (twitter.com/HondaRacing_HPD) y Facebook (www.facebook.com/HondaRacingHPD).  Encuentre contenidos adicionales y videos en formato largo en el canal de Honda Racing/HPD en YouTube (https://www.youtube.com/HondaRacingHPDTV).

Honda Racing HPD Logo.

Fotografía: https://mma.prnewswire.com/media/1490167/Honda_Racing_Alex_Palou.jpg
Logotipo: https://mma.prnewswire.com/media/83597/honda_performance_development__inc__honda_racing_logo.jpg

 

FUENTE Honda Racing