EE.UU.

Nueva encuesta revela que el 87 % de los pacientes con condiciones de salud a largo plazo enfrentan estigmatización; el personal de enfermería siente que carece de tiempo y recursos para ofrecer un apoyo adecuado

  • La investigación explora la "brecha en la atención", así como los desafíos físicos, emocionales y sociales que enfrentan las personas con condiciones de salud a largo plazo, como vivir con un estoma o herida, controlar la diabetes, la retención urinaria, el cáncer y más.
  • Convatec, una compañía mundial de soluciones y tecnología médica, se compromete a hacer un cambio positivo para los pacientes y los proveedores de atención de la salud a través de la nueva promesa de "cuidar para siempre". 

BRIDGEWATER, N.J., 18 de mayo de 2022 /PRNewswire/ -- Según una nueva investigación, los pacientes con condiciones de salud a largo plazo enfrentan la estigmatización y otros desafíos emocionales asociados con su condición de salud. Al mismo tiempo, los resultados de la encuesta indican que sus equipos de cuidados, en particular el personal de enfermería, se sienten incapaces de proporcionar un apoyo adecuado debido a la falta de tiempo y recursos. La encuesta, que fue realizada por Wakefield Research y apoyada por Convatec, incluyó respuestas de 200 pacientes o sus cuidadores y 200 enfermeros en los Estados Unidos.¹

Convatec Logo

Desafíos que enfrentan los pacientes
La encuesta encontró que el 87 % de los pacientes o sus cuidadores sienten algún nivel de estigmatización asociado con su condición de salud actual o la de la persona a su cuidado. Casi la mitad (44 %) informó sentirse avergonzado de hablar sobre su estado de salud actual, mientras que el 43 % consideró que su estado de salud no es algo de lo que se habla regularmente y rara vez se representa en los medios.

Casi todos los pacientes (99 %) y sus cuidadores dicen que la estigmatización puede afectar de forma negativa o retrasar la curación percibida de un paciente con una condición de salud actual, y el 96 % del personal de enfermería concuerda con que la curación física de un paciente puede verse afectada por la estigmatización.

"Ya sabemos que el impacto de la estigmatización en nuestros pacientes no puede subestimarse", afirmó Karim Bitar, director ejecutivo de Convatec. "Estos resultados de la encuesta demuestran por qué la salud emocional y mental es hoy una prioridad de salud social. Como industria, necesitamos hacer más para ayudar a prevenir la estigmatización entre estos pacientes mediante la presentación de historias y experiencias de cómo viven con confianza, al ofrecer apoyo entre pares y facilitar las conversaciones entre los amigos, la familia y los equipos de cuidado".

Si bien el apoyo emocional adquiere muchas formas, el equipo médico de un paciente desempeña un papel importante; más de la mitad (56 %) de los pacientes informa que le gustaría pasar más tiempo con su equipo médico para sentir un mejor respaldo. Casi todos (96 %) los pacientes y cuidadores desearían más información sobre su estado de salud, y el 53 % informó que preferiría que esa información llegara a través de conversaciones con su equipo médico.

Desafíos que enfrenta el personal de enfermería: La brecha en la atención
Mientras los pacientes anhelan más apoyo, y a raíz de que la pandemia ha causado que los profesionales de la salud se sientan más abrumados y estresados que nunca, la encuesta descubrió que más de 2 de cada 3 enfermeros (68 %) sienten que no pueden apoyar plenamente a sus pacientes, y casi todos (96 %) están de acuerdo en que necesitan más tiempo, recursos y educación para cuidar plenamente de ellos. Según la encuesta:

  • El 71 % del personal de enfermería necesita pasar más tiempo con sus pacientes
  • El 56 % siente que necesita más tiempo para poder dedicarlo al aprendizaje y la educación
  • El 51 % siente que actualmente les faltan los recursos necesarios para compartir de forma directa con los pacientes a fin de atenderlos de la manera más efectiva.

Además, si bien la mayoría de enfermeros (82 %) se sienten totalmente o en su mayoría cómodos hablando con sus pacientes sobre los desafíos relacionados con sus condiciones de salud actuales, el 60 % dice que son menos que completamente cómodas. Entre aquellos que no están cómodos por completo, el 47 % dice que no lo está porque carece del tiempo de calidad para ello.

"Cuidar para siempre": un compromiso para cerrar la brecha en la atención
Convatec, una compañía global de soluciones y tecnologías médicas, anunció hoy una nueva promesa e identidad, "cuidar para siempre", que refleja la transformación continua de la empresa para convertirse en una organización más centrada en la atención, ágil y responsable.

"Estamos escuchando, y lo más importante, estamos aprendiendo", agregó Karim Bitar. "En la que históricamente ha sido una industria muy centrada en los productos, 'cuidar para siempre' es un compromiso con las personas a las que atendemos, así como con estos pacientes, cuidadores y enfermeros que participaron en esta encuesta. A medida que seguimos dando vida a nuestra visión de ser pioneros en soluciones médicas confiables para mejorar las vidas que tocamos, sabemos que las necesidades de nuestros pacientes y proveedores de atención de la salud siguen cambiando, y nosotros debemos cambiar junto con estas".

Como parte de esta nueva promesa, Convatec se compromete a fortalecer el apoyo a los pacientes que enfrentan problemas desafiantes asociados con su condición de salud al ampliar programas de apoyo como me+, que ofrece herramientas de recuperación educativas y guiadas, consejos y apoyo entre pares para quienes viven con condiciones de salud a largo plazo.

Convatec también se dedica a trabajar de la mano con los pacientes, cuidadores y profesionales de la salud para ayudar a prevenir la estigmatización. Convatec lanzó recientemente su primera campaña "Vínculos saludables", que celebra, apoya y empodera a las personas en la comunidad ostómica, que a menudo enfrenta la estigmatización, al compartir historias de cómo están acogiendo la vida con una ostomía.

Al mismo tiempo, Convatec se mantiene firme en su compromiso de levantar la carga de los proveedores de atención de la salud al ofrecer recursos educativos y asistencia adicional a través de programas como Convatec Academy of Professional Education, que se dedica a apoyar la educación y capacitación continua de los profesionales de la salud. Durante el último año, el programa ya ha involucrado a más de 300.000 profesionales de la salud a nivel mundial.

Convatec también se da cuenta de que el tiempo del personal de enfermería y los profesionales de la salud es valioso. Para alivianar la carga de los proveedores de atención de la salud, Convatec lanzó una nueva aplicación de soluciones de enfermería que les facilita seleccionar y recomendar los mejores productos de ostomía para sus pacientes, a la vez que les ofrece una conveniente tienda integral para gestionar sus prescripciones, recibir asesoría y programar una consulta de enfermería.

Desde 1964, Convatec ha apoyado durante mucho tiempo a pacientes con necesidades para el manejo de afecciones de salud a largo plazo, con posiciones líderes en el mercado del cuidado avanzado de heridas, ostomía y terapia de infusión. "Cuidar para siempre" representa una etapa nueva y emocionante en la historia de Convatec, así como una promesa de ayudar a los pacientes y a los proveedores de atención de la salud a brindar el apoyo que necesitan.

Acerca de la encuesta
La Encuesta para personal de enfermería de Convatec fue realizada por Wakefield Research entre 200 enfermeros de los Estados Unidos que tratan pacientes para el cuidado de heridas, continencia, estoma y terapia de infusión, entre el 5 de abril y el 17 de abril de 2022. Esta encuesta es ponderada para garantizar una representación precisa del personal de enfermería de los Estados Unidos. 

La Encuesta para pacientes y cuidadores de Convatec fue realizada por Wakefield Research entre 200 pacientes (o sus cuidadores) que recibieron cuidado de heridas, continencias, estomas o terapia de infusión, entre el 5 de abril y el 17 de abril de 2022, a través de una invitación por correo electrónico y una encuesta en línea.

Convatec Group Plc
Pionera en soluciones médicas confiables para mejorar las vidas que tocamos
: Convatec es una compañía global de productos y tecnologías médicas FTSE 250, enfocada en soluciones para el manejo de condiciones crónicas, con posiciones líderes en el cuidado avanzado de heridas y ostomías, continencia, cuidados críticos y terapia de infusión. Los ingresos del grupo en 2021 superaron los USD 2.000 millones. Con alrededor de 10.000 colegas, ofrecemos nuestros productos y servicios en más de 100 países, unidos por la promesa de cuidar para siempre. Nuestros productos ofrecen una gama de beneficios, desde la prevención de infecciones y la protección de la piel en riesgo, hasta mejores resultados para los pacientes y menores costos de atención. Para conocer más acerca Convatec, visite http://www.convatecgroup.com.

1Pacientes que reciben cuidado de heridas, cuidado de continencia, cuidado de estoma o terapia de infusión, o sus cuidadores, y personal de enfermería que tratan a pacientes para el cuidado de heridas, cuidado de la continencia, cuidado del estoma o terapia de infusión. Exclusivamente en los Estados Unidos. 

AP-50000-GBL-ENG

Logo: https://mma.prnewswire.com/media/1817238/CONVATEC_PRIMARY_LOGO_HORIZONTAL_WITH_STRAPLINE_CMYK__1_Logo.jpg

FUENTE Convatec Group Plc