EE.UU.

Casi el 75 % de los estadounidenses señala que la comodidad de las tarjetas de crédito puede afectar negativamente la salud mental y más de un tercio se siente triste o culpable después de usar sus tarjetas

Una nueva encuesta de Debt.com indica que las compras impulsivas con tarjetas de crédito pueden provocar estrés, culpa y problemas de salud mental.

FT. LAUDERDALE, Florida, 23 de mayo de 2022 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/-- Las tarjetas de crédito son tan cómodas que muchos estadounidenses dicen que la tentación de usarlas, incluso cuando saben que no deberían, está afectando su salud mental.

Debt.com is the consumer website where people can find help with credit card debt, student loan debt, tax debt, credit repair, bankruptcy, and more. Debt.com works with vetted and certified providers that give the best advice and solutions for consumers ‘when life happens.’

Debt.com encuestó a más de 1,000 estadounidenses para descubrir qué papel desempeñan las tarjetas de crédito en el estrés, la depresión y el bienestar mental en general en la actualidad.

Más del 21 % de los encuestados declara sentirse estresado después de usar tarjetas de crédito, otro 20 % dice sentirse culpable y el 6 % afirma sentirse desesperado. Más del 30 % indica que evita mirar sus facturas de tarjetas de crédito porque es demasiado doloroso y casi el 20 % solicitó nuevos créditos porque estaba triste o estresado.

"Las tarjetas de crédito son tan prácticas que se convierten en una solución temporal para los problemas personales", señaló Howard Dvorkin, CPA y presidente de Debt.com. "Ya no se requiere ir a una tienda para comprar. Puede hacerlo desde su teléfono mientras está en la cama, y esa combinación es peligrosa y costosa".

Más del 45 % reconoce haber incumplido un pago de su tarjeta de crédito porque no se atrevía a consultar el saldo del extracto.

"Cuando contraes deudas mientras te sientes mal, nunca te hace sentir mejor", observó Don Silvestri, presidente de Debt.com. "No solo afecta la salud mental, sino que también puede propagarse a los seres queridos".

El impacto social de las deudas y la salud mental deja al 20 % de los estadounidenses fuera de las conversaciones sobre objetivos y planes, y el 10 % evita salir con familiares y amigos debido a las deudas. Casi el 6 % de los encuestados admite que le oculta su gasto en tarjetas de crédito a su pareja y otro 5 % evita las citas debido a sus deudas.

La terapia de las compras, que consiste en realizar compras impulsivas para revertir los sentimientos de tristeza, fue común entre los encuestados. Si bien esto dio como resultado una deuda media de $1,000 o menos, las cifras superiores a esa cantidad fueron preocupantes:

  • Deuda superior a $1,000 hasta $5,000 –25 %
  • Deuda superior a $5,000 hasta $15,000 – casi el 18 %
  • Deuda superior a $15,000 hasta $20,000 – más del 3 %
  • Deuda superior a $20,000 – casi el 3 %

Junto con la salud mental, la salud física también puede deteriorarse debido a las deudas contraídas con tarjetas de crédito. Más del 5 % de las personas dice que ha sufrido pérdida de sueño, apetito o baja autoestima debido a las facturas de sus tarjetas de crédito.

Dado que mayo es el mes de la concientización sobre la salud mental, Debt.com insta a los estadounidenses a cuidar de sí mismos mediante la gestión de sus deudas. Visite Debt.com para aprender a eliminar los saldos de su tarjeta de crédito y devolver el equilibrio a su vida.

Acerca de: Debt.com es un recurso que ofrece a los consumidores educación, guías de autoayuda, soluciones profesionales y mucho más. En Debt.com, los consumidores pueden encontrar consejos de expertos sobre el dinero: cómo obtenerlo, cómo ahorrarlo y cómo gastarlo. También ayudan a los consumidores a encontrar la compañía de solución de deudas perfecta para su situación y se aseguran de que estén contentos con los resultados. Debt.com ha aparecido en el Washington Post, Yahoo! Finance, Forbes y otros medios, lo que lo convierte en un pilar en la industria de la reducción de las deudas.

Logo: https://mma.prnewswire.com/media/1576979/logo_debt_com_full_color_final_Logo.jpg

FUENTE Debt.com