Mundial

magniX nombra a Nuno Taborda como consejero delegado

Ejecutivo aeroespacial experimentado para dirigir empresa líder en propulsión eléctrica

GINEBRA, 23 de mayo de 2022 /PRNewswire/ -- magniX nombró hoy a Nuno Taborda como consejero delegado. Taborda es un ejecutivo aeroespacial consumado con dos décadas de experiencia impulsando el rendimiento comercial y ofreciendo programas tecnológicos pioneros desde la prueba de concepto hasta la certificación, la entrada en servicio y la producción a escala.

magniX names Nuno Taborda as CEO

"Nuno es un líder con gran experiencia en todos los aspectos de la industria de la aviación", indicó Dominique Spragg, presidente de magniX. "Su mentalidad empresarial es muy valiosa ya que magniX continúa siendo pionero en soluciones eléctricas para el futuro del vuelo. La experiencia y los antecedentes que Nuno aporta al equipo llegan en un momento crucial para magniX, ya que la empresa avanza hacia la certificación y la producción en sus sistemas de propulsión eléctrica a escala".

Taborda se une a magniX el 1 de junio procedente de Rolls-Royce Plc con más de 20 años de experiencia, más recientemente como vicepresidente sénior de programas de producción, donde fue responsable de todos los programas de producción de motores en la multimillonaria unidad de aviación comercial en laprestigiosa compañía de ingeniería. Anteriormente fue el ejecutivo responsable de la entrada en servicio del motor Rolls-Royce Pearl® 15, el primer miembro de una nueva familia de motores para la próxima generación de jets ejecutivos propulsados por Rolls-Royce. También ha ocupado altos cargos en ingeniería, operaciones y estrategia en Alemania, Brasil, Canadá y el Reino Unido.

"Estoy extremadamente orgulloso y emocionado de tener la oportunidad de liderar el increíblemente talentoso equipo magniX", explicó Nuno Taborda. "Estamos en la cúspide del mayor salto tecnológico que ha visto la aviación desde el desarrollo de la turbina de gas por parte de Sir Frank Whittle. Es emocionante ver a magniX liderando el camino con su avanzada tecnología e innovación".

Avanzando en el futuro del vuelo

Taborda se incorpora a magniX en un momento de importante crecimiento.

La compañía anunció recientemente los socios clave de la industria para su proyecto de demostración de vuelo de tren motriz electrificado (EPFD) de la NASA para acelerar la introducción de tecnología de electrificación para su uso en aplicaciones comerciales al asociarse con AeroTEC, un líder de la industria en la integración de propulsión eléctrica en aviones, y Air Tindi, operador del avión De Havilland Canada Dash 7 para demostrar una configuración de avión híbrido con el primer vuelo planificado para 2025.

magniX acordó la semana pasada desarrollar la propulsión para una versión puramente eléctrica e híbrida-eléctrica del Cessna Caravan en un acuerdo con Surf Air, una compañía de viajes aéreos y aviación eléctrica con sede en Los Ángeles, convirtiendo más de 150 aviones.

Acerca de magniX

Con sede en Everett WA, magniX se dedica a permitir una era de viajes aéreos comerciales limpios y asequibles con propulsión totalmente eléctrica. magniX ofrece una gama de soluciones revolucionarias que incluyen motores totalmente eléctricos, que producen cero emisiones y una mayor eficiencia para diversas aplicaciones de aviación. Para obtener más información, visite www.magnix.aero.

Contacto
FINN Partners para magniX
[email protected] 

magniX Logo

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/1823245/magniX_names_Nuno_Taborda_CEO.jpg

Logo - https://mma.prnewswire.com/media/749902/magniX_Logo.jpg