EE.UU.

Dixon y Honda reclaman la posición de partida en la edición 106 de las 500 millas de Indianápolis

  • Scott Dixon y Álex Palou partirán en uno-dos con la potencia de Honda 
  • Dixon registra su segunda carrera clasificatoria más rápida en la historia de las 500 millas de Indianápolis 
  • Tercera posición de partida consecutiva en la Indianápolis 500 para Honda, y la segunda consecutiva para Dixon 

SPEEDWAY, Indianápolis, 23 de mayo de 2022 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Por quinta vez en su increíble carrera, Scott Dixon toma la delantera hacia la bandera verde de las 500 millas de Indianápolis. El ganador de la Indy 500 de 2008 y seis veces campeón de la SERIE NTT INDYCAR reclamó la primera posición de partida en una eléctrica carrera clasificatoria final Firestone Fast Six en el Indianapolis Motor Speedway, con un promedio de velocidad en cuatro vueltas de 234.046 mph, la mayor velocidad en una posición de partida, y la segunda carrera clasificatoria más rápida, en la historia de las 500 millas de Indianápolis.

Honda's Scott Dixon claimed the pole for next Sunday's Indianapolis 500 today with a record-setting run of more 234 mph. Honda drivers, all with Chip Ganassi Racing, claimed four of the top-six starting positions for the 106th running of the Memorial Day weekend classic.

Dixon se alineará en la primera fila junto a su compañero de equipo de Chip Ganassi Racing, campeón defensor de la serie Álex Palou.  Otros dos pilotos de Ganassi Honda, Marcus Ericsson y el veterano Tony Kanaan, arrancarán en la quinta y sexta posición, respectivamente.

El motor del auto para la Indy HI22TT V-6 de Honda impulsó a cuatro de los seis candidatos en la sesión clasificatoria "Fast Six" de hoy, así como a siete de los 12 principales candidatos que avanzaron en la primera ronda clasificatoria de ayer.

Los otros pilotos de Honda que avanzaron en la primera ronda clasificatoria fueron Romain Grosjean, quien arrancará en noveno lugar; Takuma Sato, dos veces ganador de la Indy, que arrancará en décimolugar, y Jimmie Johnson, siete veces campeón de NASCAR, que participará en su primera '500' desde la posición de partida 12.

Pilotos y Equipos Honda en las 500 millas de Indianápolis 2022: 

•





1.° Scott Dixon-W



Chip Ganassi Racing Honda

•





2.° Álex Palou



Chip Ganassi Racing Honda

•





5.° Marcus Ericsson



Chip Ganassi Racing Honda

•





6.° Tony Kanaan-W



Chip Ganassi Racing Honda

•





9.° Romain Grosjean-R



Andretti Autosport Honda

•





10.° Takuma Sato-W



Dale Coyne Racing con RWR Honda

•





12.° Jimmie Johnson-R



Chip Ganassi Racing Honda

•





13.° David Malukas-R



Dale Coyne Racing with HMD Honda

•





16.° Simon Pagenaud-W



Meyer Shank Racing Honda

•





20.° Alexander Rossi-W



Andretti Autosport Honda

•





21.° Graham Rahal



Rahal Letterman Lanigan Honda

•





23.° Marco Andretti



Andretti Autosport Honda

•





24.° Devlin DeFrancesco-R



Andretti Autosport Honda

•





25.° Colton Herta



Andretti Autosport Honda

•





27.° Helio Castroneves-W



Meyer Shank Racing Honda

•





31.° Christian Lundegaard-R



Rahal Letterman Lanigan Honda 

•





32.° Jack Harvey



Rahal Letterman Lanigan Honda   


W - Ganador de las 500 millas de Indianápolis

R - Novato de las 500 millas de Indianápolis

Citas
Scott Dixon (Chip Ganassi Racing Honda), clasificó en la primera posición de partida, su quinta primera posición en las 500 millas de Indianápolis; y solo es superado por Rick Mears con seis posiciones de partida en la Indy: "De eso se trata este lugar, todo es tan increíble.  Es una locura, en un solo día puedes tener altibajos.  Muchísimas gracias a todos los fanáticos, es grandioso verlos a todos en las tribunas.  Muchas gracias al equipo #9 y a Honda que hicieron posible lo de hoy.  Ahora que los cinco autos [Chip Ganassi Racing] están entre los 12 mejores y que otros cuatro están entre los Fast Six, ¡espero que Chip [propietario del equipo] [Ganassi] tenga una sonrisa en su rostro!  Trabajo arduo y gente, eso es lo que se necesita.  Soy uno de los afortunados que llega a conducir, pero es resultado del esfuerzo de todos los que trabajan en el taller; y en HPD y Honda, la velocidad que aportan; y de todos mis compañeros de equipo; es el trabajo de todos.  Pero esta es solo la primera etapa, no significará nada el próximo domingo.  Empezamos en el lugar correcto y, sin duda, intentaremos mantenerlo el día de la carrera".

Álex Palou (Chip Ganassi Honda) comenzará sus terceras 500 millas de Indianápolis en la mitad de la primera fila: "Estoy muy feliz de comenzar en la primera fila, que es la primera para mí en Indianápolis.   Todo el equipo de Chip Ganassi hizo un trabajo increíble y Honda comienza 1-2 con Scott Dixon y conmigo.  Así que, ¡muy contentos por eso y con la esperanza de que podamos llevar uno de nuestros automóviles al carril de la victoria el próximo domingo!"

Kelvin Fu (Vicepresidente de Honda Performance Development) acerca de la 15.a posición de partida de Honda en las 500 millas de Indianápolis :"Esta es la tercera primera posición consecutiva para Honda en las "500" y la segunda consecutiva con Scott Dixon.  El equipo de HPD hizo un excelente trabajo al lidiar con el nuevo formato [clasificatorio], y la enorme valentía de toda la línea Ganassi en todas sus carreras clasificatorias fue absolutamente increíble.  Ha sido un inicio difícil de la temporada para nosotros, pero esto es una validación de todo el trabajo arduo de HPD y de nuestros equipos asociados.  Hoy por hoy están en el escenario más grande de nuestro deporte.  Todavía queda una semana, y tenemos una carrera por ganar.  Esta noche disfrutaremos del momento, pero volverá a trabajar para las 500 del próximo fin de semana".

Datos rápidos 

  • Esta es la 13.a primera posición de partida de Honda en 22 carreras en las 16 ediciones de las 500 millas de Indianápolis, y la 7.a primera posición de partida con competencia de múltiples fabricantes. Es la tercera primera posición de partida consecutiva de Honda en las "500", una racha que inició Marco Andretti en 2020 y que ha continuado Dixon en 2021-2022.
  • Esta es la quinta primera posición de partida en 20 ediciones de las 500 millas de Indianápolis de Scott Dixon, con sus últimas primeras posiciones en 2008 (cuando también ganó la carrera), 2015, 2017 y el año pasado. Esta es la séptima primera posición de partida en las 500 millas de Indianápolis para el Chip Ganassi Racing.
  • Honda ha ganado más 500 millas de Indianápolis que cualquier otro de los principales fabricantes: 14 victorias en 21 carreras —una tasa de éxito del 66 %— desde que la compañía entró en la competencia INDYCAR en 1994.
  • Honda ha tenido más partidas de carrera que cualquier otro fabricante de autos en las 500 millas de Indianápolis: 405 partidas. Los pilotos Honda también han terminado más vueltas de carreras en las 500 millas de Indianápolis que cualquier otra marca de autos: 70,935 vueltas.

Dónde ver la edición 106 de las 500 millas de Indianápolis este domingo
La cobertura en vivo de la red NBC para la edición 106 de las 500 millas de Indianápolis empieza a las 11 a. m. hora de verano del este, con la bandera verde para dar inicio a la competencia de 200 vueltas a las 12:45 p. m.,  hora de verano del este.  La transmisión en vivo de la carrera también estará disponible en NBC Peacock.

Puede encontrar el contenido de las redes sociales de Honda Racing y enlaces de video de Indianapolis en Instagram (www.instagram.com/hondaracing_hpd), Twitter (twitter.com/HondaRacing_HPD) y Facebook (www.facebook.com/HondaRacingHPD).  Encuentre contenidos adicionales y videos en formato largo en el canal de Honda Racing/HPD en YouTube (https://www.youtube.com/HondaRacingHPDTV).

Honda Racing HPD Logo.

Fotografía: https://mma.prnewswire.com/media/1823305/Honda_Scott_Dixon_Indy_500.jpg
Logotipo: https://mma.prnewswire.com/media/83597/honda_performance_development__inc__honda_racing_logo.jpg

FUENTE Honda Racing/HPD