EE.UU.

Canal 22 Internacional Celebra su 17 Aniversario con Novedades y Nueva Programación

MIAMI, 4 de mayo de 2021 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- THEMA América, una compañía de Canal+, se une a la celebración del 17 Aniversario de Canal 22 Internacional el canal cultural de México en los EE.UU., en mayo. La señal internacional de Canal 22 celebra 17 años de ser el canal cultural de México en los Estados Unidos, poniendo al aire las mejores expresiones artísticas y culturales de México y Latinoamérica, a fin de vincular con sus raíces y tradiciones a los mexicanos, los mexico-americanos y toda la comunidad hispanohablantes en EE.UU.

Canal 22 International is available through DirecTV, Spectrum, AT&T U-verse, Verizon Fios, Frontier, Grande Communications, Wave Broadband and San Bruno Municipal Cable TV.

Orissa Castellanos, Directora de Canal 22 Internacional dijo, "Celebrar 17 años representa para Canal 22 Internacional la oportunidad de reafirmar su compromiso con las audiencias y la misión de mantenernos a la vanguardia con contenidos que enriquezcan la pantalla, a fin de seguir siendo el canal cultural de México en los Estados Unidos".

En el marco de las celebraciones de aniversario Canal 22 Internacional ha preparado una programación especial con estrenos y un atractivo look & feel a través de toda la grilla programática. Entre los estrenos que Canal 22 Internacional lanza en el mes de su aniversario destacan:

Manos a la obra, de la memoria al corazón: Serie que muestra las tradiciones de diversas zonas geográficas de Iberoamérica, sitios en los que la conjunción entre la riqueza de los ecosistemas naturales y la creatividad de mujeres y hombres ha dado como resultado la transformación de diversas materias primas en icónicas artesanías. Todos los domingos a las 6:30 p.m. Pacífico / 9:30 p.m. hora del Este.

Misión baja: Una exploración por Baja California, uno de los territorios más ricos en flora, fauna, belleza geológica y paisajes de nuestro país, llevándonos lo mismo por el desierto y las profundidades marinas, que por los macizos rocosos o las pinturas rupestres. Todos los miércoles a las 4:30 p.m. Pacífico / 7:30 p.m. hora del Este.

Los Minondo. Independencia: Serie que se desarrolla en tiempo de la Independencia de México y que cuenta la historia paralela de dos familias cuyo tronco común es Manuel Minondo, español que emigra a la Nueva España seguido de la joven Cayetana, con quien forma una familia legítima. En el nuevo mundo conoce a Eduviges San Juan, con quien tiene un hijo ilegítimo. Todos los sábados a las 8:00 p.m. Pacífico / 11:00 p.m. hora del Este.

Concierto Conmemorativo Orquesta Sinfónica de Minería: Concierto conmemorativo a la Orquesta Sinfónica de Minería bajo la batuta del director de orquesta León Spierer acompañados por la voz soprano de Jessika Arévalo. El sábado 15 de mayo a las 7:00 p.m. Pacífico / 10:00 p.m. hora del Este.

Tradición es México: Una mirada antropológica, cultural e histórica de la evolución de las distintas expresiones populares, religiosas patronales y de rito en los pueblos de México. A partir del 18 de mayo, todos los martes a las 9:00 p.m. Pacífico / 12:00 p.m. hora del Este.

Adicionalmente, Canal 22 Internacional ha preparado un programa especial de la serie MEXLA, una mirada de los mexicanos en colaboración con el Consulado General de México en Los Ángeles. "¡La comunidad angelina celebra el 5 de Mayo!", que se estrenará en el canal lineal, en la señal internacional el domingo 9 de mayo a las 8:30 p.m. Pacífico /11:30 p.m. hora del Este.

Thema América se encarga de la distribución y representación de Canal 22 Internacional en idioma español para e Estados Unidos. 

Para más información sobre la programación de Canal 22 Internacional en EE.UU. visite www.canal22internacional.org.mx., Facebook: Canal22Internacional

Acerca de Thema América:
THEMA, una compañía del grupo Canal+, líder en la distribución de contenido temático y multicultural en todas las plataformas para MVPD (distribuidor multicanal de programación en video, por sus siglas en inglés); cuenta con un variado portafolio de más de 180 canales en todo el mundo. El portafolio de THEMA América, incluye: Kanal D Drama en asociación con Kanal D International; MEZZO Live HD; un canal del grupo Canal+; además de los canales líderes de México, Once México y Canal 22 Internacional; y el canal dominicano Telemicro International, entre otros.

Acerca de Canal 22 México Internacional:
Canal 22 México Internacional es un canal de arte y entretenimiento que trae lo mejor de México a los hogares de las audiencias en los Estados Unidos. Con una imagen sofisticada, el canal ofrece una programación creativa y de calidad que conecta a las audiencias mexicanas con sus raíces y orígenes. Con contenido que va desde documentales premiados, biografías y películas clásicas mexicanas, hasta producciones originales que incluyen noticias locales, Canal 22 Internacional está disponible a través de DirecTV (canal 446), Spectrum (canal 841), AT&T U-verse (canal 3022), Verizon Fios (canal 1646), Frontier (canal 1646), Grande Communications (canal 205), Wave Broadband (canal 518) and San Bruno Municipal Cable TV (canal 646), entre otros.

Logo - https://mma.prnewswire.com/media/1502858/Canal_22_Logo.jpg

FUENTE Thema America