América del Sur

Aratek está preparada para el auge de la biometría en LATAM con un nuevo escáner y módulo para huellas digitales

TAIPÉI, 27 de mayo de 2021 /PRNewswire/ -- Aratek anunció recientemente el lanzamiento en Latinoamérica de su escáner de doble huella digital A800 ultracompacto, cargado de funcionalidades, y el sensor/módulo de impresión digital dual A800-M, ambos diseñados para una amplia variedad de aplicaciones a escalas grandes y pequeñas.

El escáner de doble huella digital Aratek A800 FBI Appendix F FAP45 está diseñado para una amplia variedad de aplicaciones en América Latina, donde hay demanda de identidad digital.

"Anticipamos que los A800 y A800-M serán ampliamente adoptados en Latinoamérica, donde la demanda de identidad digital se está popularizando debido al aumento del gasto de los gobiernos y del sector público en tecnología financiera, ciberseguridad, control de fronteras y seguridad en aeropuertos, entre otras áreas", reveló Samuel Wu, vicepresidente de la División de Negocios Internacionales de Aratek.

"El A800 viene en un formato compacto que incluye todas las características necesarias para ejecutar una aplicación confiable de autenticación e identidad basada en huellas dactilares, lo que lo hace ideal para una rápida implementación y en situaciones en las que el espacio es una consideración", afirmó Wu.

El A800 es actualmente el más compacto del mercado entre los dispositivos FAP45 de huellas dactilares certificados por el Apéndice F del FBI para capturar planos de dos dedos y adquirir huellas dactilares de un solo dedo de planos y rollos. Es resistente al polvo y al agua gracias a una carcasa robusta con una protección de ingreso de agua nivel IP65, lo que lo hace ideal para trabajo pesado en todo tipo de entornos.

Está asegurado por el cifrado AES-256 que bloquea los datos de huellas dactilares mientras está en tránsito, protegiéndolos de ser violados. También utiliza la detección de dedos en vivo (LFD) para garantizar el ajuste de la muestra de huellas dactilares, evitando eficazmente el fraude a través de la falsificación.

El módulo de huellas dactilares A800-M cuenta con una bandeja de alta calidad diseñada para no dejar residuos de huellas dactilares y es tolerante a los dedos sucios, secos, húmedos o ásperos. Cumple completamente con los estrictos requisitos de los estándares FBI Anexo F (Mobile ID FAP45) para la comparación de huellas dactilares humanas y está diseñado para una fácil integración con dispositivos de mano, terminales de identificación móviles, equipos POS, quioscos y otros dispositivos.

"Las soluciones de identidad digital de Aratek encajan perfectamente con las estrictas demandas de una región vasta y geográficamente diversa como Latinoamérica. Ya sea permitiendo que los viajeros se registren con comodidad en un aeropuerto o inscribiendo a los ciudadanos de una aldea remota en el sistema nacional de identificación, los A800 y A800-M definitivamente estarán ahí para impulsar este auge biométrico", afirmó Wu.

Los nuevos productos Aratek vienen con SDK integral para permitir a los usuarios y desarrolladores integrar fácilmente los A800 y A800-M en una amplia gama de aplicaciones como identificaciones gubernamentales, registro de votantes, control de fronteras, fuerza pública, banca y finanzas, pasaporte electrónico y visa.

Acerca de Aratek

Aratek es un líder global en la industria de la biometría y los valores. Nos dedicamos a ofrecer productos rentables y soluciones a la medida. Hacemos que los gobiernos, las instituciones educativas, los bancos y muchas otras industrias sean cada vez más eficientes. Con nuestra sofisticada cartera de productos de extremo a extremo, que abarca desde módulos/escáneres de huellas dactilares hasta terminales móviles biométricas y terminales de reconocimiento facial, Aratek está aquí para ofrecer soluciones del mundo real a problemas del mundo real.

Fotografía:
https://mma.prnewswire.com/media/1515738/Aratek_A800_FBI_FAP45_Dual_Fingerprint_Scanner.jpg

 

FUENTE Aratek Biometrics