HYDERABAD, India, 2 de abril de 2020 /PRNewswire/ — En el día de hoy, Sai Life Sciences -una de las Organizaciones de Desarrollo y Fabricación por contrato (CDMO, por sus siglas en inglés) de más rápido crecimiento en India– anunció su incorporación a la Iniciativa de la Cadena de Suministro Farmacéutico (PSCI, por sus siglas en inglés) en carácter de «Miembro Asociado».

Sai Life Sciences becomes first India-headquartered company to join Pharmaceutical Supply Chain Initiative (PSCI)

Al dar la bienvenida a Sai Life Sciences en la Iniciativa, un portavoz de la PSCI manifestó: «PSCI y sus miembros están encantados contar a Sai Life Sciences como integrante de la iniciativa. Se trata del primer miembro de la PSCI cuya sede central se encuentra en India. Nos complace su entusiasmo por integrar en sus prácticas los Principios de la PSCI para una gestión responsable de la cadena de suministros y consideramos su incorporación a nuestra membresía como otra señal alentadora de que las prácticas responsables están influyendo en un país que es importante para muchas de las cadenas de suministros de nuestros miembros».

La PSCI es una organización de membresía empresarial sin fines de lucro con la visión de establecer y promover prácticas responsables que mejoren continuamente las cadenas de suministro farmacéutico. Se espera que todos los miembros de la PSCI apoyen e incorporen en sus acuerdos de suministro los principios fundamentales de la organización, que abarcan cinco áreas de prácticas empresariales responsables, a saber: ética, trabajo, salud y seguridad, medioambiente y sistemas de gestión.

En respuesta al anuncio, Krishna Kanumuri, director ejecutivo y director administrativo, manifestó, «En Sai Life Sciences nos sentimos verdaderamente honrados de formar parte de la membresía de la PSCI e integrar su estimada liga de empresas. Este paso constituye una fuerte reafirmación de nuestro compromiso para implementar y sostener prácticas responsables en las cadenas de suministro».

Sai Life Sciences ha adoptado firmemente la sostenibilidad como parte integral de su negocio y marco para la toma de decisiones, pasando de un enfoque «orientado a la conformidad» a otro más proactivo. La empresa ha emprendido varias iniciativas que incluyen la creación de un sistema de gestión de aprendizaje online, la adopción de principios de química verde en el desarrollo de procesos, la construcción de todas las nuevas instalaciones como «Edificios Verdes», la obtención de energías renovables, la mejora en la salud y seguridad de los empleados a través de programas de higiene industrial y la conducción de programas de desarrollo comunitario sobre educación y atención a la salud. Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (SDG, por sus siglas en inglés) de la compañía se enfocan en minimizar su impronta medioambiental, fortalecer la diversidad y la inclusión, retribuir a la sociedad y mejorar su cadena de suministro.

Sai Life Sciences ha recibido la certificación ISO (14001:2015 & 45001:2018) por sus centros de I + D, obtuvo la Medalla de Plata en la evaluación EcoVadis CSR y fue calificada con «5 Estrellas» en Excelencia en Prácticas de Medioambiente, Salud y Seguridad (EHS, por sus siglas en inglés) en los premios CII-Southern Region 2019.

Acerca de Sai Life Sciences 

Sai Life Sciences es una CDMO de servicio completo impulsada por la visión de apoyar el lanzamiento de 25 nuevos fármacos para 2025. Trabaja con compañías farmacéuticas y biotecnológicas innovadoras de todo el mundo, acelerando el descubrimiento, el desarrollo y la fabricación de moléculas pequeñas complejas. En su carácter de CDMO especializada, Sai Life Sciences ha servido a un conjunto diverso de programas de desarrollo de nuevas entidades químicas (NCE, por sus siglas en inglés), entregando valor sobre la base de su calidad y capacidad de respuesta. Al día de hoy trabaja con 7 de las principales 10 empresas farmacéuticas, así como con varias pequeñas y medianas empresas farmacéuticas y biotecnológicas. Sai Life Sciences es de propiedad privada y está respaldada por inversores globales, TPG Capital y HBM Healthcare Investments. www.sailife.com

Foto- https://mma.prnewswire.com/media/1140695/Sai_Life_Sciences_PSCI.jpg

Logo- https://mma.prnewswire.com/media/1044186/Sai_Life_Sciences_Logo.jpg

 

Sai Life Sciences Logo

 

FUENTE Sai Life Sciences