–  Technopath presenta la primera plataforma unificada de control de calidad (QC) que proporciona un elevado nivel de confianza en la precisión y exactitud de los resultados de muestra de los pacientes

IAMQC Infinity™ es la primera plataforma de tipo software-as-a-service (SaaS) para laboratorios clínicos que reúne comparaciones de similares a nivel mundial, analítica avanzada QC, datos de pruebas con conocimiento y funciones de gestión de datos diarios QC en tiempo real dentro de una plataforma unificada

IAMQC Infinity empodera al personal de laboratorio de primera línea para invertir menos tiempo en las banderas QC de falso positive mientras que se concentra en los test que necesitan de su atención

La tecnología IAMQC basada en la web, junto a la flexibilidad del sistema abierto de Infinity para optimizar todos los datos QC generados en el laboratorio, despliegan una elevada confianza en los métodos de prueba analíticos al tiempo que reducen de forma importante el tiempo, esfuerzos y costes

NUEVA YORK y BALLINA, Irlanda, 1 de octubre de 2020 /PRNewswire/ — Technopath, destacado proveedor mundial de soluciones de gestión de datos QC basados en SaaS y controles de calidad de laboratorio de terceras partes, ha presentado hoy IAMQC Infinity para apoyar la necesidad creciente de laboratorios modernos en gestión robusta con control de calidad general y pruebas de conocimiento. Basándose en estos retos, IAMQC Infinity mejora de forma considerable las eficacias por medio de la plataforma de tecnología unificada QC para llevar a las personas, sistemas y datos de forma conjunta y formar un ecosistema colaborativo, eficiente y eficaz que analiza los resultados QC en tiempo real.

Las pruebas de laboratorio de las muestras de pacientes pueden ser complicadas, y QC representa uno de los impactos más importantes en las pruebas de laboratorio, ya que asegura la precisión y exactitud de los resultados de las muestras de los pacientes. La integridad de las muestras de los controles de calidad es esencial, e IAMQC Infinity despliega una confianza superior en los métodos de prueba analíticos que satisfacen los requisitos QC de variación en laboratorios individuales.

«Con los datos de control de calidad siendo cada vez mayores y la gestión de los datos QC aumentando en su complejidad, nuestro objetivo está en la innovación y desarrollo de la plataforma de las mejores soluciones QC de su clase para la comunidad de laboratorio», explicó Malcolm Bell, consejero delegado y fundador de Technopath. «Los laboratorios modernos presentan numerosas complicaciones en los procesos diarios, además de un requisito de cambio rápido para revisar con rapidez los datos actuales o históricos de los laboratorios, departamentos, instrumentos o pruebas. Optimizar y gestionar los datos QCes algo imperativo, y la plataforma Infinity se ha creado a medida para capturar y evaluar estos tipos de datos en evolución constante, permitiendo que los laboratorios tengan una confianza superior que las pruebas de sus pacientes en la producción de resultados precisos». 

IAMQC Infinity es una plataforma sencilla de utilizar y de coste contenido creado dentro de la arquitectura altamente escalar SaaS, que permite a los usuarios automatizar, centralizar, estandarizar y mejorar los procesos QC, eliminando la necesidad de disponer de entradas manuales por medio de tecnólogos de laboratorio destacados. Infinity reúne los principales elementos de herramientas de software potentes basadas en nube para analizar los resultados QC dentro de una solución basada en la web. Con las presiones aumentando cada vez más en los laboratorios para conseguir resultados de pacientes rápidos y precisos, la nueva plataforma incluirá tres herramientas con prestaciones importantes diseñadas para facilitar todos los procesos de control de calidad de principio a fin:

IAMQC Peer – innovadora comparación de iguales en tiempo real que ayuda a los laboratorios a validar sus protocolos QC, incluyendo la proliferación de nuevos instrumentos, métodos y test. 

IAMQC Daily – software de control de calidad interno completo que se aplica en Westgard o en cualquier norma QC definida por el usuario para conseguir resultados individuales QC.

IAMQC Expert – sistema interactivo que empodera al personal de laboratorio de primera línea para seleccionar las normas QC, reducir repeticiones innecesarias y tomar decisiones QC destacadas.

Los laboratorios modernos se basan cada vez más en los datos QC independientes en tiempo real y en las decisiones informadas. Las últimas actualizaciones IAMQC cuentan con una capacidad analítica sustancial, y permiten a los laboratorios convertir los puntos de datos en visiones importantes. El sistema es sencillo de poner a punto, y elimina obstáculos como instalación del servidor, basándose en el respaldo de los clientes, incluyendo el Northwell Hospital, mayor proveedor de cuidado de salud de Nueva York.

La plataforma  IAMQC Infinity se ha desplegado a nivel mundial en dos fases:

La Fase 1 de despliegue ya está en marcha, e incluye funciones vitales necesarias para IAMQC Daily, como evaluación de normas, seguimiento de las acciones y comentarios y configuración del set de normas personalizadas.

La Fase 2 va a desplegar varias soluciones que incluyen funcionalidad de comparación integrada de similares e informes y herramientas de análisis avanzado QC, como cálculos de tipo Total Error y asistente de resolución de problemas. Este seguimiento de los lanzamientos está previsto para el segundo trimestre de 2021.

Acerca de IAMQC

Si desea conocer más acerca de Technopath visite:
https://www.technopathclinicaldiagnostics.com/about/our-company/

Logo – https://mma.prnewswire.com/media/1165846/Technopath_Logo.jpg

Para medios:
Sunny Uberoi
Comunicaciones empresariales
Teléfono: +1-917-747-2018
E-mail: [email protected]

Para desarrollo de negocios:
Conor Connolly
Vicepresidente comercial de Technopath Clinical Diagnostics
E-mail: [email protected]

Para desarrollo de negocios en Estados Unidos:
Todd Leger
Consejero delegado de Technopath Clinical Diagnostics USA Inc
E-mail: [email protected]

Para marketing y comunicaciones:
Len Lloyd
Director de marketing de Technopath Clinical Diagnostics
E-mail: [email protected]